Reparación | Mercedes deja de vender piezas al canal multimarca

El presidente de Ancera defiende a la posventa independiente en el I Congreso de las redes de talleres de CGA.

Mercedes deja de vender piezas al canal multimarca
Mercedes deja de vender piezas al canal multimarca

Mercedes Benz acaba de dejar de vender piezas la canal independiente. Esta denuncia la formuló Miguel Ángel Cuerno, presidente de la patronal Ancera, durante su intervención en el primer Congreso de las redes de talleres promovidas por el Grupo CGA, celebrado en Madrid.

Cuerno defendió la posventa multimarca, de la que dijo que no tiene una marca reconocida como sí tienen los concesionarios. Sin embargo, fabricantes, distribuidores y talleres ”todos sois más grandes que las marcas y dais más empleo”.

El presidente de Ancera recordó la labor de lobby de Ecar en defensa del recambio multimarca en Europa y defendió la labor de la Comisión Antipiratería del Automóvil (Capa). Afirmó que frente a las 2.000 licencias de Autodata, hay instaladas 20.000. También valoró los resultados de Aecar. “Si Aecar dejara de trabajar, las piezas de carrocería llegarían a los talleres a través de las aseguradoras o de plataformas online controladas por ellas”, aseguró.

Miguel Ángel Cuerno no olvidó la Ley Antituning ni las modificaciones que se han ido realizando. “Ya se pueden poner muchas cosas que ni los talleres ni los conductores saben”, afirmó. Por otro lado, también habló de la liberalización de las ITV, de la que criticó que los concesionarios estaban detrás para poder entrar en ese mercado.

El presidente de Ancera también se mostró preocupado por la llegada en 2018 del eCall y mostró su determinación porque el sector independiente también participe en su desarrollo para que las marcas no pongan en peligro el libre mercado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña