Reparación | Jesús Sánchez (FÖRCH): "Somos socios de los talleres porque nos preocupamos por hacer rentable su trabajo"

Infotaller entrevista al director general de FÖRCH España, un proveedor para talleres de cualquier especialidad, con tres décadas de trayectoria y un catálogo de más de 100.000 artículos.

Jesús Sanchez, director general de FÖRCH España
Jesús Sanchez, director general de FÖRCH España

Jesús Sánchez Montoya (Baza, Granada) es el director general de FÖRCH España, un proveedor para talleres en el que confían nada menos que 50.000 clientes en nuestro país y no solo reparadores. Diplomado en Ciencias Empresariales, conoce bien un sector en el que entró en 1990, casi los mismos que tiene de trayectoria la empresa que dirige. En esta entrevista en Infotaller, no solo repasa los hitos y estrategia de FÖRCH, sino también aborda los retos de un sector que tiene en las materias primas su principal desafío.

- Lleváis en España desde 2007, pero para quien todavía no os conozca… ¿Qué es Förch y cómo valoráis vuestros 15 años en el mercado?
 

- FÖRCH es una empresa que nace en España de la mano de profesionales con más de 30 años de experiencia en el sector y se desarrolla estos últimos 15 años en FÖRCH con el ánimo de ser un socio para el taller, el sector de la automoción y para todo profesional que necesite los más de 100.000 artículos que componen nuestro catálogo. 

- ¿Cuántos talleres confían ya en vuestras soluciones? ¿De qué especialidad?

- Actualmente contamos con la confianza de más de 50.000 clientes en España, no solo talleres, y tenemos presencia internacional en más de 55 países.

Gracias a nuestra amplia gama de productos podemos llegar a cualquier tipología de cliente, taller mecánico, chapa y pintura, lavaderos, electromecánica…

Actualmente contamos con la confianza de más de 50.000 clientes en España, no solo talleres, y tenemos presencia internacional en más de 55 países.

- “El socio del taller” es uno de vuestros lemas. ¿Por qué os debe elegir un taller?

- Nuestra venta no está basada en “vender e irnos”, somos “socios” de nuestros clientes porque nos preocupamos por hacer rentable su trabajo, por asesorarles qué herramientas y productos son acordes para cada trabajo, siendo más eficaz, ahorrando tiempo y utilizando las últimas tecnologías del mercado.

Jesús Sanchez, en su despacho
Jesús Sanchez, en su despacho

- ¿Cómo es vuestra estrategia de venta?

Damos un trato personal al cliente, lo visitamos en sus instalaciones, y ofrecemos un asesoramiento individual y demostraciones por medio de nuestra red de ventas.

A través de los más de 200 vendedores que componen nuestra red de ventas, en FÖRCH somo capaces de dar una respuesta rápida y eficaz en 24/48 horas a nuestros clientes. Y todo esto compaginado con las últimas tecnologías y herramientas digitales en el proceso de venta y entrega.

- ¿Qué puede encontrar el profesional del taller en vuestro catálogo y cuales son vuestros puntos fuertes?

- Una amplia gama de más de 100.000 artículos, donde cada profesional encontrará la mejor solución y más rápida. Estamos especializados para los servicios y agentes oficiales, talleres de mecánica, chapa y pintura, etc.

Todo aquel profesional que necesite una herramienta, un químico, un aditivo, productos de limpieza, ropa laboral, equipamiento para el taller…etc. Lo encontrará en FÖRCH. 

Estamos especializados para los servicios y agentes oficiales, talleres de mecánica, chapa y pintura.

- ¿Habéis lanzado un nuevo video corporativo? ¿Cuál es su objetivo?

- Sí efectivamente, el objetivo es transmitir los valores del grupo y de FÖRCH España. Valores como la confianza, la profesionalidad y una mejora continua, que hacen de FÖRCH, la empresa referente del sector.

Pero, sobre todo, cercanía y transparencia, quiénes somos y cómo estamos enfocados 100% en el éxito del profesional y su negocio.

- También tenéis canal de Youtube y presencia en distintas redes sociales… ¿qué puede encontrar el profesional en vuestros videos y contenidos?

- Sí, además de en YouTube, tenemos cuentas en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram.

Los vídeos compartidos ofrecen, trucos, consejos, demostraciones de nuestros productos para ayudar al profesional. Además, en el canal se pueden encontrar distintas listas de reproducción que agrupan los vídeos por su categoría y uso.

Sobre los otros perfiles con los que trabajamos, lo que buscamos como comentaba anteriormente a través de la cercanía y transparencia, es generar conexiones sociales, que los profesionales colaboradores, y por qué no, el usuario que acude al taller, conozca toda nuestra actualidad, productos, eventos a los que asistimos, noticias relevantes del sector… En definitiva que mostrar que la información de los perfiles es veraz, que el seguidor sienta que la marca FÖRCH es útil para él, y que todos interactuemos y saquemos provecho de la comunidad formada.

- Estuvisteis presentes en el último Congreso de Faconauto, ¿cómo valoráis vuestra presencia allí?

- Después de dos años por la pandemia, de no poder reunirnos con profesionales del sector, clientes y amigos, ha sido una experiencia muy enriquecedora, hemos recobrado el pulso a las ventas, a las relaciones comerciales y a sentir que las empresas volvemos a recobrar vida.

El mayor reto que se enfrenta el taller actualmente es el problema de materias primas. Todos los talleres y empresas son capaces de reinventarse, adaptarse a nuevas tecnologías, a nuevos mercados, a todo lo que esté a su alcance, pero hay problemas ajenos que dificultan su trabajo.

- Desde vuestra experiencia con los talleres, ¿Cómo veis el mercado actualmente? ¿Qué retos le espera al taller en los próximos meses?

- El mayor reto que se enfrenta el taller actualmente es el problema de materias primas. Todos los talleres y empresas son capaces de reinventarse, adaptarse a nuevas tecnologías, a nuevos mercados, a todo lo que esté a su alcance, pero hay problemas ajenos que dificultan su trabajo.

No obstante, estoy seguro que este segundo semestre del año se solucionará en gran parte este problema y las empresas volverán más fuertes y con retos mayores. Llevamos años difíciles, y todo lo que sea dar pasos para adelante se ve con mucho optimismo e ilusión. Ahora nos toca crecer y hacer más fuerte el sector.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña