Reparación | Javier González Pareja, nuevo presidente de la Cámara de Comercio Alemana para España

Digitalización y transferencia de tecnología entre España y Alemania son algunos de sus retos.

Javier González Pareja es presidente de Bosch para España y Portugal
González Pareja es presidente de Bosch para España y Portugal

Javier González Pareja, presidente de Bosch para España y Portugal, será a partir de ahora el nuevo presidente de la Cámara de Comercio Alemana para España, tras ser elegido por la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Socios. Con ello, toma el relevo al frente de la institución de Rosa García, presidenta y CEO de Siemens España.

Licenciado en Economía en la Universidad Complutense de Madrid, González Pareja ha desarrollado su carrera profesional en Bosch durante 25 años, donde ha ocupado diferentes cargos directivos en las áreas de controlling, finanzas y recursos humanos en España, Portugal y Alemania.

En 2011, asumió la dirección general de Bosch para Hungría y la región adriática, y en 2017 fue nombrado presidente de la compañía para España y Portugal. Asimismo, entre 2013 y 2016 ostentó el cargo de vicepresidente de la Cámara de Comercio Alemana para Hungría.

Entre los principales desafíos de su presidencia, González Pareja ha señalado cuestiones como “la digitalización, la transferencia de tecnología entre España y Alemania o la promoción de España como lugar de inversión para la economía alemana”. Retos que, según González Pareja, “no conciernen solo a los socios de la Cámara Alemana, sino también a la propia institución para permanecer como interlocutor número uno en temas económicos a nivel bilateral”. “

Junto a este nombramiento, la Asamblea General acordó la designación de sus dos nuevos vicepresidentes: Carles Navarro, CEO de BASF Española, y José Luis López-Schümmer, Chief Representation Officer de Daimler AG para la Península Ibérica y América Latina.

Por otro lado, en el primer acto como presidente de la institución, González Pareja fue el encargado de hacer entrega de las insignias conmemorativas con las que la Cámara Alemana premia la fidelidad de sus asociados.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña