Reparación | Innovación y prevención: cómo se preparan los talleres para el nuevo estado de alarma

Norauto ha señalado los servicios puestos en marcha y las adaptaciones realizadas para responder a las nuevas necesidades.

Innovación y prevención: cómo se preparan los talleres para el nuevo estado de alarma
La estrategia de Norauto en tiempos de coronavirus

La innovación y la prevención se han convertido en dos pilares que marcan la nueva ruta a seguir por los talleres para hacer frente a la segunda ola del coronavirus y a medidas como el estado de alarma, el toque de queda y los cierres perimetrales. En este sentido, Norauto ha apostado por poner en marcha nuevas prestaciones y adaptar las ya existentes para responder a las necesidades actuales de sus clientes.

Las estrategias desarrolladas por la red de autocentros se basan en la protección de sus empleados y clientes mediante el seguimiento de protocolos de seguridad dentro de las instalaciones. Asimismo, se han puesto en marcha nuevos servicios como la higienización y desinfección del vehículo. La compañía también ofrece esta prestación a domicilio para reducir el número de desplazamientos.

En el caso de clientes que quieran acudir a los centros, la compañía ofrece la posibilidad de reservar una cita previa, disponible a través de la página web o por teléfono, reduciendo el tiempo de exposición de los conductores. Además, para garantizar la seguridad y evitar la propagación del coronavirus, en todos los vehículos que pasen por las instalaciones de Norauto se realizará una desinfección de todos los puntos de contacto, tanto antes como después de realizar cualquier tipo de operación en el taller. A la hora de pagar, los usuarios pueden realizar el pago con tarjeta y recibirán el ticket electrónico para evitar al máximo los contactos.

Con el objetivo de evitar desplazamientos innecesarios y en su apuesta por la digitalización y la innovación, la red ha intensificado la venta telefónica y ofrece la entrega exprés en dos horas, así como la venta online, poniendo a disposición de los clientes un catálogo con más de 200.000 referencias.

Finalmente, con la limitación de movimientos, muchos vehículos quedarán estacionados durante períodos de tiempo que pueden ser suficientes para causar problemas en las baterías. En este contexto, Norauto ha reforzado su servicio "Easy Battery’" de entrega e instalación de batería a domicilio, a través de los más de 90 autocentros con los que cuenta en España. Con motivo del estado de alarma, la compañía vuelve a ofrecer este servicio de forma gratuita para a sanitarios y fuerzas del orden.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña