Reparación | Bosch premia la “Innovación para la Orientación Profesional”

El objetivo de este certamen es reconocer la labor de los orientadores y su contribución al desarrollo profesional.

Los premios reconocen la labor de orientación profesional a los jóvenes
Los premios fomentan la labor de orientación profesional a los jóvenes

En colaboración con la Fundación Bertelsmann, Bosch convoca la segunda edición de los premios “Innovación para la Orientación Profesional” dentro del proyecto “Construye tu futuro”, que tiene la finalidad de contribuir a la lucha contra el alto índice de desempleo juvenil y fomentar la empleabilidad de los jóvenes. El objetivo de los premios es reconocer el esfuerzo de los centros educativos, fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro en la implantación de un sistema de orientación profesional de calidad, innovador y colaborativo.

En la actualidad, esta complicada labor es llevada a cabo, en un número limitado de centros educativos, por los orientadores profesionales que, además de orientar a los jóvenes sobre las posibilidades que el sistema educativo puede brindarles, alientan y motivan a los estudiantes para encontrar su futura trayectoria profesional.

En la categoría de proyectos de orientación profesional se premiarán las tres mejores prácticas presentadas durante los últimos doce meses, estableciendo un primer premio de 6.000 euros, y un segundo y tercero de 4.000 y 2.000 euros, respectivamente. El plazo de presentación finaliza el 31 de octubre. Como novedad, este año se ha creado la categoría medios de comunicación, en la que se reconocerá el mejor trabajo de difusión y orientación en materia de orientación laboral desde noviembre de 2018 hasta el mismo mes de 2019. Esta categoría tendrá un premio de 3.000 euros para el candidato ganador.

Los finalistas serán invitados a participar en un acto que se celebrará el 30 de enero en el Espacio Bertelsmann de Madrid. Toda la información sobre el proyecto se puede obtener en www.grupo-bosch.es/trabaja-con-nosotros/por-que-bosch/responsabilidad/

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña