Reparación | Huesca busca mecánicos titulados para atender la demanda de la región

Desde Atrva animan a realizar los estudios requeridos teniendo en cuenta la alta empleabilidad que proporcionan.

La patronal ha solicitado a Educación el incremento de la oferta de formación existente
La patronal ha solicitado a Educación el incremento de la oferta de formación existente

La asociación Atrva acaba de poner en marcha una campaña con el fin de buscar personas interesadas en cursar estudios de Formación Profesional en el sector de la automoción y, así, poder cubrir la elevada demanda de titulados que tienen sus 300 socios en Huesca, según publica el Diario del Alto Aragón.

Asimismo, la organización ha pedido al departamento de Educación que incremente la oferta de formación existente en Huesca, Barbastro y Jaca con un ciclo superior de automoción en la provincia oscense, además de implantar el grado medio de electromecánica de maquinaria, ya que aún no se imparte en ningún centro de la región, sólo en Zaragoza y Teruel.

El presidente de la patronal, Ricardo Arrudi, ha sido el encargado de presentar esta iniciativa (‘Huesca busca mecánicos’) para animar a concluir unos estudios que ofrecen el 100% de empleabilidad, según afirman los empresarios.

De acuerdo con el mapa de la empleabilidad del departamento de Educación, la demanda actual de dichos estudios es alta, alcanzando el 97,3% de las 910 plazas ofertadas en junio de 2017. Además, las ratios de los nuevos contratados respecto a los titulados se sitúan en la zona alta del ranking de los titulados en FP.

"Las empresas necesitan a gente preparada porque la electrónica de los vehículos presenta averías muy complejas y los alumnos que salen están capacitados para ello", explica Arrudi.

Por su lado, Pedro Pueyo, jefe de estudios de FP en el IES Sierra de Guara, en Huesca, afirma que "constantemente nos llaman de todos los talleres pero no titula suficiente gente". Además, añade que de los 30 alumnos que entran en el primer curso de grado medio, menos de la mitad pasan al segundo curso y alrededor de 8 terminan promocionando.

La campaña se completa con una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para conseguir apoyos para establecer los mencionados ciclos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña