Chapa y pintura | Atreve advierte del déficit de profesionales de la carrocería en A Coruña

La asociación de talleres de la provicia reclama que vuelva a implantarse el ciclo medio de FP de Carrocería en Ponteceso

Empresarios de reparación de A Coruña advierten del déficit de profesionales carroceros
profesionales carroceros

La Asociación de Empresarios del Taller de Reparación de Vehículos de A Coruña (Atreve) ha emitido un comunicado en el que declara su apoyo a la demanda planteada a la Consellería de Educación por parte del IES Eduardo Pondal, en Ponteceso, para que vuelva a implantarse el ciclo medio de FP de Carrocería, que ya impartió el centro en el pasado.

Atreve afirma que “existe un déficit de profesionales en el sector, que es especialmente acusado en el segmento de la chapa y pintura, donde cada vez es más difícil encontrar trabajadores formados y con experiencia”.

La asociación se suma así a la petición que también ha respaldado el Consello Escolar del centro y el alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido, que subraya la demanda de los talleres de la propia comarca de Bergantiños. Desde Atreve explican que “en la provincia de A Coruña, el ciclo medio de Carrocería se imparte en cuatro centros y ofrece cada año 88 plazas, que no son suficientes para cubrir la demanda de los talleres”.

Atreve añade que “el sector de la chapa y pintura en la provincia de A Coruña, y en general en todo el país, cuenta con profesionales con una media de edad elevada. Esto hace que sea necesario un relevo generacional que garantice el futuro de los negocios, muchos de ellos de pequeño tamaño”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña