Reparación | Honda llama a revisión por problemas en el airbag lateral de los Civic

Solo hay 21 unidades afectadas en Europa, ninguno de ellas en España.

El modelo Civic de 2017 de cinco puertas es uno de los vehículos afectados
El modelo Civic de 2017 de cinco puertas es uno de los vehículos afectados

La compañía Honda llamará a revisión los coches del modelo Civic de 2017 de cinco puertas (FK6, KF7 y Type R FK8) y cuatro puertas (FC1 y FC5) debido a que, en algunos vehículos, el inflador del airbag lateral no puede ser desplegado de forma correcta.

El fabricante explica que solo existen 21 unidades afectadas en toda Europa, de los modelos 5P (12 unidades) & Sedan (9 unidades), ninguna de ellas matriculada en España. Además, la compañía especifica que "tampoco tiene nada que ver con la campaña relacionada con Takata, que afecta a diversas marcas del sector".

Si un airbag afectado se tuviera que desplegar, cabe la posibilidad de que la apertura situada en el lateral del forro del asiento no tenga la forma deseada para que dicho despliegue sea correcto. En tal caso, la forma y volumen del airbag no sería el adecuado, pudiendo no proteger al ocupante del vehículo del modo necesario.

La firma japonesa ha comunicado a las autoridades de consumo (Aecosan) el problema del vehículo y ha señalado que contactará con los propietarios afectados para revisar el respaldo del asiento, su estructura y el molde del alojamiento del airbag y procederá a la sustitución de dichas piezas en caso de que se necesario. Honda España aclara que "aunque no haya matriculado ninguna unidad afectada en España, es de obligado cumplimento enviar esta información a las autoridades".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña