Reparación | Hella pone en marcha un curso de formación sobre gas fluorado

Hella pone en marcha un curso de formación sobre gas fluorado
Hella pone en marcha un curso de formación sobre gas fluorado

Hella quiere ayudar a que los talleres se pongan al día con el Real Decreto 795/2010 que obliga a los centros a tener personal cualificado para manipular los gases fluorados. Con este objetivo, el proveedor ha lanzado el itinerario 'Manipulación de sistemas frigoríficos en vehículos con gases fluorados’.

Hella facilitará desde este mes de septiembre el acceso a la acreditación de aquellos profesionales que reparen, instalen o manipulen sistemas climáticos en vehículos con gases fluorados. El Real Decreto obliga a todos aquellos profesionales que trabajen en la instalación, mantenimiento o revisión en vehículos a contar con una certificación formativa.

El curso, cuyo coste es de 340 euros, es fruto del acuerdo entre Hella y Aseip, una de las empresas homologadas para impartir esta formación, diseñando un curso que incluye todos los contenidos teórico-prácticos establecidos por el programa formativo que marca la normativa.

Así, el curso de carácter semipresencial y de 40 horas de duración, explicará a los participantes cómo medir la presión y la temperatura, el manejo de estaciones de carga o la detección de averías, abordando también temas como la diagnosis de fugas, la reparación de problemas eléctricos o la limpieza de circuitos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña