Reparación | "Guía de ciberataques", el documento de referencia para proteger a los talleres en la red

Incibe ha recopilado una treintena de tipos de delitos virtuales y sus características así como un decálogo de buenas prácticas para protegerse..

"Guía de ciberataques", el documento de referencia para proteger a los talleres
La "Guía de ciberataques", todo lo que debes conocer a nivel usuario

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), ha publicado la "Guía de ciberataques", un documento de referencia a nivel usuario para que los profesionales puedan conocer todas las características y tipos a los que se exponen cada día, en un contexto donde la digitalización de los procesos cobra mayor relevancia.

La guía está dividida en cuatro grandes categorías: ataques a contraseñas, ataques por ingeniería social, ataques a las conexiones y ataques por malware; y contiene una treintena de tipos de ataques diferentes, basados muchos en la suplantación de identidades como los que recientemente Incibe ha detectado, relacionados con la DGT, el Ministerio de Sanidad, la Inspección de Trabajo, entre otros.

Asimismo, este documento web proporciona a los usuarios de Internet un decálogo de buenas prácticas en ciberseguridad, de forma que protejan sus dispositivos y la información que contienen los mismos. Las medidas de protección que se proponen son la utilización del antivirus, que debe mantenerse siempre actualizado para analizar todas las descargas y archivos sospechosos; del mismo modo que el sistema operativo, el navegador y aplicaciones instaladas; además de utilizar contraseñas robustas, tanto en el caso del gestor como de otros empleados del taller que tengan acceso.

Es importante que al revisar el correo electrónico se desconfíe de aquellos emails con archivos adjuntos o enlaces, así como con promociones muy atractivas; ya que la mayoría de los fraudes responden a este tipo de ataques. Otra buena práctica fundamental es descargar solo aplicaciones o software legítimos que vengan de sitios oficiales; y finalmente, es muy aconsejable realizar copias de seguridad de la información para reducir el impacto de un posible ciberataque.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña