Reparación | El Gobierno de Castilla-La Mancha anima a denunciar a los ilegales

Además, próximamente aprobará las ayudas para la compra de maquinaria industrial.

El Gobierno de Castilla-La Mancha anima a denunciar a los ilegales
El Gobierno de Castilla-La Mancha anima a denunciar a los ilegales

Tras la reunión que mantuvo la Federación de Asociaciones de Empresarios de Automoción de Castilla-La Mancha, integrada en Cecam, con el viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad, Sergio David González, el Gobierno regional ha reiterado su compromiso de colaboración contra los talleres ilegales.

Lo ha hecho a través de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que se ha reunido con la patronal para abordar la lucha contra el fraude de los negocios de reparación clandestinos.

Durante el encuentro, al que han asistido Miguel Ángel Rivero (presidente de la Asociación de Ciudad Real), María Ángeles Martínez y Estrella Torija (presidenta y vicepresidenta, respectivamente, de la Asociación de Toledo) y diversos técnicos de ambas asociaciones, los empresarios han mostrado “preocupación máxima por esta práctica, así como por la venta ilegal de vehículos en la calle”, según ha informado la Consejería.

Al respecto, Patricia Franco no solo se ha mostrado dispuesta a colaborar para frenar la existencia de los talleres ilegales, sino que ha animado a los asistentes a informar sobre su existencia para que la Administración pueda poner en marcha “los mecanismos precisos para que cesen en su actividad”.

Además, en la reunión, la consejera ha anunciado que “de manera inminente” se aprobarán las ayudas para la compra de vehículos y maquinaria industrial más eficientes energéticamente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña