Reparación | García Arenas: “Queremos una Cetraa independiente de cualquier provincia”

Rueda prensa Cetraa
Rueda prensa Cetraa

Una organización “con personalidad propia” y no vinculada a ninguna asociación provincial. Así será Cetraa, la principal patronal de talleres de España, en su nueva etapa. “Queremos una Cetraa independiente y sin lazos con una provincia, como ocurría antes con el Gremi de Tallers de Barcelona”, ha señalado Manuel García Arenas, presidente de Cetraa. Por el momento, la sede de la patronal se traslada de Barcelona a Madrid, y se ubicará en las instalaciones de Confemetal, en la calle Príncipe de Vergara, 74.

Infotaller.tv informó en primicia del nombramiento de Manuel García Arenas como nuevo presidente de Cetraa (ver noticia) y ofreció sus primeras declaraciones (ver vídeo). Dos semanas después, la nueva directiva de esta patronal ha dado a conocer sus planes para los próximos años.

El presidente Manuel García Arenas, acompañado por Ángel Asensio, vicepresidente, y Luis Ursúa, secretario general, explicaron las bases de los “aires de cambio” que quieren implantar en la patronal, entre las que destacan la potenciación de la formación y la puesta en marcha de una certificación de talleres en colaboración con Aenor (ver noticia). “Más allá de nuestro componente político, queremos dar servicios a nuestros asociados y defender sus intereses”, señaló García Arenas.

En cuanto a la denuncia presentada por Cetraa y Faconauto contra Centro Zaragoza por los polémicos baremos (ver noticia), los directivos de Cetraa informaron de que ésta se encuentra en espera a trámite. “Centro Zaragoza se ha puesto en contacto con Cetraa, pero no nos sentaremos a hablar hasta que la denuncia sea aceptada. Ojalá podamos llegar a un acuerdo y establecer un baremo único, como en otros países europeos”, señalaron.

Respecto a una posible integración con Conepa, la otra patronal de talleres española, la nueva directiva de Cetraa se mostró abierta a las conversaciones. “Hablaremos con ellos en enero, después de Reyes. Hay que buscar lo que nos une, que es la defensa del taller. Ninguna organización debe imponerse a la otra, pero estamos abiertos a hablar”, aseguró García Arenas, quien también explicó que Cetraa también está interesada en llegar a acuerdos con las asociaciones de Zaragoza y Sevilla, que actualmente son independientes.

Actualmente, Conepa cuenta como asociados con 29.123 talleres de reparación de 33 provincias. De ellos, el 80% corresponde a reparadores multimarca y el 20% restante a concesionarios.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña