Reparación | Ganvam pide retirar el aumento de cotizaciones de autónomos

Ganvam pide retirar la subida de cotizaciones para autónomos
Ganvam pide retirar la subida de cotizaciones para autónomos

Retirar el Real Decreto que aumenta la base de cotización a autónomos con al menos diez empleados en 2013. Esta es la petición que lanza al Gobierno la patronal Ganvam, que representa a talleres, concesionarios y compraventas.

Ganvam ha mostrado su malestar ante la reciente modificación del sistema de cotización para 2014, al igual que han hecho otras patronales del sector (ver noticia). El organismo recuerda que el sector del automóvil se encuentra muy debilitado financieramente a causa de la crisis y considera que esta medida no hará sino agravar la situación.

La patronal cree que este cambio podría “afectar sustancialmente a los bolsillos” de buena parte de los empresarios al frente de los 45.000 talleres, concesionarios y compraventas que se calcula que está establecidos en España.

Se trata de un sector que, según la patronal, ha perdido cerca de 50.000 empleos desde el inicio de la crisis y que puede ver dificultada su recuperación, así como la realización de nuevas contrataciones.

Ganvam critica asimismo que este cambio en la legislación no haya sido consultado previamente con los agentes sociales, un diálogo que se debería abrir para analizar el impacto económico y social de este tipo de medidas antes de ponerlas en marcha.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña