Reparación | Francisco Javier Moreno (Fedeme): "Estoy seguro casi al 99,9% de que el sector será próspero"

Los talleres sevillanos, durante la celebración de su decimoquinta jornada de talleres, se muestran optimistas ante el futuro. No obstante, aseguran que no hay que bajar la guardia: "La automoción está inmersa en grandes cambios", manifestaba el presidente de la Asociación de Talleres de Sevilla, Francisco Javier Sánchez Ojeda.

Francisco Javier Sánchez Ojeda, presidente de la Asoc. de Talleres de Sevilla
Francisco Javier Sánchez Ojeda, presidente de la Asoc. de Talleres de Sevilla

Los talleres sevillanos han vuelto a darse cita en su decimoquinta jornada de talleres. En el acto de apertura participaron Francisco Javier Moreno Muruve, presidente de Fedeme, y Francisco Javier Sánchez Ojeda, presidente de la Asociación de Talleres de Sevilla, quien se encargó de dar la bienvenida a los asistentes.

Tal y como en la edición anterior, en esta ocasión el acto fue virtual: "Como sabéis la pandemia nos ha hecho apostar por el formato on-line. Un formato que ha llegado para quedarse", aseguraba Francisco Javier Sánchez Ojeda para dar paso a un par de reflexiones sobre la situación actual.

"La automoción está inmersa en grandes cambios y los clientes también están evolucionando, porque ahora tienen muchas opciones para elegir, lo que puede afectar a nuestros negocios. Por eso tenemos que ir de la mano con dichos cambios, tenemos que evolucionar, nuestro taller está obligado a transformarse", continuaba Sánchez Ojeda.

Coincidía en este sentido, Francisco Javier Moreno Muruve, presidente de Fedeme: "Estamos en un momento social y económico muy convulso, pero yo creo que hay que aprovechar las oportunidades que esta situación nos está brindando"

"Tenemos que ir de la mano con dichos cambios (los de la automoción), tenemos que evolucionar, nuestro taller está obligado a transformarse", continuaba Sánchez Ojeda.

Los clientes seguirán arreglando sus coches

Ciertamente, durante la presentación se mostraron optimistas. Y es que, aseguraban, hay muchas posibilidades de trabajar y un futuro importante, porque el cliente del taller seguirá teniendo que arreglar coches.

No obstante, nunca hay que bajar la guardia: "La formación es muy importante. Es fundamental que haya formación en nuevas tecnológicas y en nuevos métodos de trabajo. Yo estoy seguro casi al 99,9% de que el sector será próspero", concluía el presidente de Fedeme, Francisco Javier Moreno.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña