Reparación | Un Fórmula 1 para conducir por ciudad

Zacaria pondrá a la venta un bólido de carreras homologado para la carretera.

Un Formula 1 para conducir por ciudad
Un Formula 1 para conducir por ciudad

El SC Zacaria será el primer Fórmula 1 que se podrá conducir por carretera. La compañía australiana ha finalizado la fabricación del bólido que ha sido homologado y adaptado para circular fuera de los circuitos. Según adelanta el diario ABC, su precio rondará los 900.000 euros.

El fabricante australiano de súper deportivos lleva cinco años desarrollando el F1 que fue presentado el pasado 30 de mayo en la Top Marques de Mónaco 2019. Por el momento no se ha dado conocer los colores que lucirá el vehículo, aunque la compañía desveló las especificaciones técnicas.

Un motor Ferrari V12 de 6,3 litros tomado de un Ferrari F12 Berlinetta impulsa el bólido de Zacaria. El motor pesa unos 50 kilos y ofrece 700 caballos de potencia. El coche pesará 850 kilogramos y cuenta con una caja de cambios artesanal de seis velocidades.

Porta unas suspensiones ajustables Ohlins, y una carrocería de aluminio hecha a mano con refuerzo de Chromoly, frenos AP racing, sistema de escape soplado. Los accesorios los proveerá Motec, una empresa puntera en complementos de la industria automotriz. El Fórmula 1 tendrá, además, un panel LCD.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña