Reparación | Fixcar, hay vida más allá de la marca

FIxcar, mix de concesionario y taller multimarca para los servicios oficiales que se han quedado sin representar a una marca
FIxcar, mix de concesionario y taller multimarca para los servicios oficiales que se han quedado sin representar a una marca

¿Hay vida más allá de la marca para un servicio oficial? Ya sea por causas ajenas o por decisión propia son varios los negocios que han perdido la representatividad de ésta. Fixcar es la alternativa para estos casos. Un mix de concesionario y taller multimarca, con el bagaje heredado en términos de calidad y servicio de cuando dicho taller trabajaba para el fabricante.

Esta nueva red de concesionarios multimarca nace bajo el paraguas de IAC Automoción, que provee servicios a distintas asociaciones de agentes, como son las adscritas a Renault, Opel, Seat, Nissan, Isuzu, Piaggio, Audi, Volkswagen y Skoda, así como la asociación de talleres multimarca Aetrame.

Sólo los miembros de estas agrupaciones pueden meter la cabeza en Fixcar, por lo que “no está abierto a talleres”, según el director general de IAC Automoción César Sanz Bustillo.

El concepto de negocio incluye tanto venta como posventa. Sobre éste último, la actividad concierne a mecánica, carrocería, financiación, mantenimiento y reparación de flotas de renting, así como de flotas de aseguradoras.

Miembros potenciales

Fixcar no es sólo una alternativa para aquellos servicios oficiales que han perdido la marca para la que trabajaban. Así, un S.O., siempre y cuando tenga capacidad e instalaciones suficientes, puede diversificar su negocio y añadir Fixcar a su portafolio.

IAC Automoción ha contactado ya con más de 200 talleres, de los cuales 40 han mostrado su interés o han confirmado ya su intención de sumarse al proyecto. Nada más firmar la incorporación a Fixcar, se abre un periodo de 30-40 días para llevar a cabo el roll out del establecimiento para su adaptación a la nueva marca.

Estar en Fixcar no implica un canon de pertenencia. Sin embargo, a los centros se les cobra 250 euros al mes por prestación de servicios, que son: márketing personalizado, soporte y asesoramiento comercial, auditoría de calidad, web, formación, material de punto de venta, asesoría jurídica, soporte informático, formación y asistencia técnica.

Las principales herramientas que proporciona la nueva red a los talleres que se adhieran al proyecto son de márketing. La primera y más importante es la visibilidad. Al perder el taller oficial la representatividad de la marca, pierde a su vez toda visibilidad de negocio y comienza a operar en “un mundo cerrado, con los pocos clientes fieles que tenían”.

Otros servicios a destacar que ofrece la nueva red son la tarjeta de fidelización, la política de promociones, la identidad de marca y la formación, entre otros.

En cuanto a los proveedores, Fixcar ha firmado acuerdos con Motul (lubricantes), Neumáticos Soledad (neumáticos), Lausan (recambios originales), Ros (recambios originales de Seat, Audi, Skoda y Volkswagen), 3B (pintura), RSM (seguros), Gt Motive (peritación y valoración de daños), Serinfer (programa informático DMS), Red Europea (garantías), Dapda (programa de gestión de ventas de vehículos), Santander Consumer (financiación), Carsmarobe (formación y asistencia técnica) y Legauto (asesoría legal).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña