Reparación | Fempa forma a los talleres en el acceso a la RMI y la digitalización en el sector

Fempa ofrecerá a los talleres de Alicante formación específica de cada marca y fabricante sobre temas que incluyen la reprogramación, diagnosis y acceso a las unidades de control electrónicas del vehículo.

Los expertos de toda España abordan la formación más avanzada en tecnologías de automoción
Expertos de toda España abordan la formación más avanzada en tecnologías de automoción

El centro de formación de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (Fempa) alberga estos días una acción formativa en la que participan profesores expertos de diferentes puntos de España con el objeto de formarse en el acceso a la Información de Reparación y Mantenimiento (RMI) de vehículos y poder así, a su vez, formar a los talleres asociados en sus respectivas provincias.

La referida formación se enmarca en el proyecto puesto en marcha por la Confederación Española de Talleres (Cetraa) para la universalización en el sector de los talleres del acceso a la información de reparación y mantenimiento reconocido en la normativa europea.

Fempa, cuyo presidente, Guillermo Moreno, ostenta en la actualidad una vicepresidencia de Cetraa a través de Atayapa, la asociación de talleres de la provincia de Alicante, impartirá para los talleres asociados de la provincia de Alicante, la formación necesaria para que cualquier taller, independiente o de marca, pueda acceder a toda la información técnica necesaria para la correcta reparación y mantenimiento de los vehículos, en los tiempos actuales, donde el vehículo conectado es ya una realidad.

Formación, servicio e información

Este proyecto RMI se sustenta fundamentalmente en tres pilares, formación, servicio e información, con los que se va a abrir la posibilidad a los talleres de acceder a la información del constructor de automóviles en condiciones de igualdad.

De este modo, Fempa ofrecerá cursos de formación específica para cada marca, fabricante o grupo de fabricantes en el acceso a la Información de Reparación y Mantenimiento (RMI), tanto en nivel I como en nivel II, incluyendo la reprogramación, diagnosis y acceso a las unidades de control electrónicas del vehículo. Asimismo, ayudará a los talleres que lo deseen a realizar el trámite de acreditación ante los fabricantes y marcas de automóviles que elijan.

Formación en vehículo eléctrico

Por otro lado, la federación está trabajando en la organización de cursos de formación en vehículo eléctrico para dar respuesta a la creciente necesidad de los talleres de formarse en el mantenimiento y reparación de este tipo de vehículos y, especialmente, en los riesgos que entrañan y en las necesarias medidas de seguridad a adoptar para el manejo de piezas de alto voltaje.

De este modo, Fempa apuesta por la movilidad sostenible, ofreciendo también a sus empresas asociadas condiciones preferentes para el desarrollo e implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña