Reparación | Fautcova se reúne con Unespa para acercar posturas

La federación pidió erradicar las peritaciones y traslados de vehículos a talleres ilegales.

El taller puede contrastar la peritación que encarga la aseguradora
Fautcova transmitió las preocupaciones de sus talleres asociados

Ante la preocupación existente dentro del sector de la automoción por las relaciones entre los talleres y las compañías de seguros, Fautcova (Federación de Automoción de la Comunidad Valenciana) ha mantenido una reunión con la patronal de las entidades aseguradoras Unespa, para tratar ciertas preocupaciones transmitidas por sus talleres asociados.

El encargado de transmitir la postura de Fautcova en la reunión, celebrada en Madrid, fue Julio del Rosal Vicentel, presidente de la federación conformada por las asociaciones de Castellón, Astrauto; Valencia, Fevauto, y Alicante, Atayapa.

Entre los puntos que se trataron en la reunión, cabe destacar el de las peritaciones que se realizan en talleres ilegales por parte de los peritos que trabajan para las compañías de seguros. Hay que recordar que estos talleres no realizan las reparaciones de manera profesional ni trabajan por cauces legales, incumpliendo las obligaciones que se exige a todo taller legalmente establecido, tanto laboral como medioambientalmente hablando. Esto, según Fautcova, "está ocasionando un perjuicio importante a nuestro colectivo y a la seguridad vial en la que todos estamos expuestos". 

En el mismo marco de actuación anterior, otro punto tratado fue el de las grúas de las compañías que llevan vehículos a talleres ilegales. 

Desde la federación valenciana, consideran que "erradicando estas dos prácticas por parte de las compañías se conseguiría un mejor servicio social para nuestros mutuos clientes, además de no suponer ningún coste extraordinario".

Para futuras reuniones se acordó retomar dos puntos importantes para los talleres, como son el respeto del precio de mano de obra de los talleres y la derivación de los vehículos a establecimientos concertados. 

Como conclusión final, ambas entidades acordaron incluir dentro de su guía de buenas prácticas estas peticiones solicitadas por Fautcova.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña