Reparación | Estafa 100.000 € al vender recambios online que no enviaba

Las 73 denuncias ante Policía y Guardia Civil permitieron conocer el modus operandi del presunto estafador.

Detenido por vender recambios online que luego no enviaba
Detenido por vender recambios online que luego no enviaba

La Policía Nacional ha detenido en Tarragona a un conocido estafador de la provincia que ofertaba en Internet recambios de automóviles que, previo cobro, después no remitía a los compradores. La Policía calcula que durante el último año y medio el estafador habría obtenido unos beneficios de 100.000 euros empleando este método.

El procedimiento empleado por el presento estafador era siempre el mismo. En una conocida web de compraventa insertaba anuncios ofreciendo piezas de vehículos de diferentes marcas y modelos, incluyendo fotografías, nombre y teléfono de contacto. Cuando conseguía el acuerdo, el interesado debía ingresar el dinero en una cuenta bancaria y él, posteriormente, les remitiría pedidos mediante paquetería.

Las 73 denuncias presentadas ante la Policía Nacional y la Guardia Civil en diferentes provincias (Sevilla, Valladolid, Lugo, Segovia, León, Albacete, Guadalajara, Vitoria, entre otras), permitieron a los investigadores conocer el modus operandi del estafador. El detenido disponía de diversas cuentas bancarias donde las víctimas ingresaban el dinero acordado. Los comentarios de los internautas en distintos foros provocaban que la cuenta fuera cambiante, hasta diez entidades bancarias diferentes de la provincia.

Una vez recibido el dinero, la cantidad era transferida automáticamente a otras cuentas, alguna de ellas a nombre de su compañera sentimental, que también ha sido detenida. Los arrestados, a quienes se les imputan presuntos delitos de estafa, falsificación documental, amenazas y otras reclamaciones, ya han pasado a disposición judicial.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña