Reparación | España, a favor de elevar a 140 km/h el límite de velocidad

Concentración en favor del límite de 140 km/h
Concentración en favor del límite de 140 km/h

El 92% de los conductores españoles son partidarios de elevar el límite de velocidad en autopistas hasta los 140 km/hora, según se desprende de una encuesta online realizada por la plataforma de vehículos en la red AutoScout24.

Para los usuarios, un aumento del límite no entrañaría más riesgo para la seguridad y, además, permitiría ahorrar tiempo en los desplazamientos.

Por el contrario, el 6,6% considera que ampliar la velocidad máxima en autopista no solo incrementaría los accidentes de tráfico, sino que además tendría consecuencias nefastas para el bolsillo, ya que un vehículo más revolucionado gasta más combustible y dinero.

Actualmente, se permite circular a 140 km/h en Polonia y Alemania (sin límites), mientras que el máximo de 130 es legal en países como Francia, Italia, Holanda, Austria o Dinamarca.

En Alemania, por ejemplo, el número de accidentes mortales por cada 100.000 habitantes es inferior al de España (4,5 frente a 5,4), pese a no restringir la velocidad.

Los principales argumentos en defensa de aumentar el umbral máximo de velocidad se basan en las mayores prestaciones de los actuales trazados, las mejores capacidades y equipamiento de los vehículos, así como la presencia del 75% de los radares en autopistas y autovías.

A estas razones se suma una de peso: el 70% de los siniestros se producen en carreteras convencionales, que son las que, según los expertos, necesitan de una mayor conservación. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña