Reparación | Ernst Prost, director general de Liqui Moly, dejará la empresa en febrero de 2022

Ha escogido esa fecha porque es fácil de recordar y ha señalado que le sucederá en el cargo Günter Hiermaier.

Prost ha escogido el 22/2/2022 como su último día laboral porque es “fácil para recordar”
Prost ha escogido el 22/2/2022 como su último día laboral porque es “fácil para recordar”

Ernst Prost, actual director general de Liqui Moly, ha anunciado que dejará su cargo en febrero de 2022, después de cumplir los 65 años. Tras 31 años en el cargo, bajo su liderazgo, Liqui Moly pasó de ser un pequeño proveedor de aditivos para automóviles a un especialista mundial en productos químicos para automóviles.

En una carta dirigida a sus colegas, Prost asegura que formar parte de Liqui Moly fue algo realmente especial y que significó “no estar nunca solo. Ese es el principio básico de mi filosofía de familia Liqui Moly en todo el mundo. En una familia, los miembros se cuidan entre sí; se ayudan mutuamente y juntos logran grandes cosas”. Añade el alto ejecutivo que “decencia, equidad, respeto, tolerancia, reconocimiento, cuidado, confianza, amor. Ese es el núcleo de nuestra forma especial de trabajar. Estos son los valores y principios que hemos estado practicando durante décadas. Ellos no solo producen éxito, sino también riqueza, amistad y paz, para nosotros y nuestros clientes”.

Fácil de recordar

Prost ha escogido el 22/2/2022 como su último día laboral porque es “fácil para recordar” y explica que, hasta entonces, seguirá trabajando, pues aún queda mucho por hacer. “Después de todo, me gustaría disfrutar y aprovechar al máximo los meses que me quedan de trabajo”, dice. Asimismo, afirma que se siente “como si estuviera dejando a mi gran amor, sabiendo muy bien que la extrañaré terriblemente, pero hay que hacerlo. A menudo me he preguntado si estoy simplemente enamorado de esta empresa y el trabajo o si estoy obsesionado”.

Asimismo, declara “quiero comenzar un nuevo capítulo de mi vida tras la presentación de los resultados financieros de 2021. No recuerdo la última vez que pasé por la vida alegremente. No es el trabajo el que me ha agotado, sino las preocupaciones y los miedos”.

Finalmente, Prost señala a Günter Hiermaier como su sucesor, del que dice que es “inteligente, hábil y de amplia experiencia” y que “todo se ha puesto en marcha para garantizar un cambio controlado y orientado al futuro. Sin embargo, hasta entonces batiremos algunos récords más”, concluye.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña