Reparación | Diagnosis y gestión, estrellas de las subvenciones Innovat@ller

Las ayudas para adquirir equipos de diagnosis suponen el 37% de las solicitudes
Las ayudas para adquirir equipos de diagnosis suponen el 37% de las solicitudes

Subvenciones para que el taller adquiera productos con alto contenido en software. Con este reclamo, el plan de ayudas Innovat@ller ha animado a 280 establecimientos del sector a cursar sus solicitudes a través de las patronales de talleres Conepa (nacional) y Asetra (Comunidad de Madrid), la mayoría relacionadas con equipos de diagnosis y programas de gestión.

De hecho, los equipos de diagnosis son los más solicitados por los talleres, ya que representan el 37% de los expedientes presentados, seguidos muy de cerca por los programas de gestión para el taller (36%). Analizadores de gases y opacímetros y el software para control de equipos de aire acondicionado también se encuentran en las peticiones de subvención.

En conjunto, todas las ayudas solicitadas superan los 419.700 euros para hacer más llevadera la inversión cercana al millón de euros que estos talleres van a realizar para poner sus instalaciones al día a través de este plan.

Los solicitantes tendrán que esperar hasta después del verano para saber si sus peticiones han sido aceptadas, según explica Conepa. Los planes InnoEmpresa, en los que se engloba Innovataller, son multisectoriales y, por tanto, la competencia será dura. Sin embargo, en Conepa se muestran optimistas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña