Reparación | Detienen a dos operarios de la ITV por presunta falsificación documental

Los trabajadores, a cambio de dinero, daban el visto bueno a vehículos que no contaban con los requisitos para pasar la inspección.

Los detenidos han pasado a disposición de la Policía Nacional
Los detenidos han pasado a disposición de la Policía Nacional

La semana pasada la Policía Municipal del municipio de Alcorcón (Madrid) detuvo a dos operarios de la ITV de Villaviciosa de Odón por presuntos delitos de falsedad documental, así como otros relacionados con la seguridad vial.

La investigación de los agentes comenzó el pasado 20 de noviembre, según publica Estrella Digital, cuando detectaron un furgón de carga que no contaba con la ITV y el seguro en vigor. En ese momento, siguieron al vehículo, el cual se dirigía al mencionado centro de inspección.

En dicho establecimiento, el conductor, junto con otro grupo de personas presentes en las instalaciones, recibieron un trato especial con respecto al resto de clientes situados en los boxes ordinarios, según fuentes policiales.

De esta forma, la policía pudo comprobar que fueron varios los clientes que contaron con “privilegios” al acudir a esta ITV e, incluso, no tenían ni que poner el vehículo en las líneas de inspección. Además, fuera de caja, los agentes detectaron un intercambio económico entre los trabajadores y los clientes.

Asimismo, los efectivos de la Policía Municipal de Alcorcón comprobaron que la furgoneta que habían seguido contaba con una vivienda dentro de la zona de carga, algo que está totalmente prohibido salvo homologación, ya que aumenta considerablemente el peso de la marcha y debe contar con la certificación de otros sistemas.

Finalmente, las autoridades pudieron verificar que los operarios realizaban inspecciones favorables a vehículos que no pasarían la inspección, facilitando el trámite a los propietarios que, en otros centros, no contarían con la aceptación de la prueba de certificación ITV.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña