Reparación | Detenido por robar tres coches del taller para el que trabajaba

El individuo, natural de Vigo (Pontevedra), también estafó varios miles de euros en recambios a otra empresa.

Detenido por robar tres coches del taller para el que trabajaba
Detenido por robar tres coches del taller para el que trabajaba

La Policía Nacional ha detenido en Vigo (Pontevedra) a un individuo acusado de robar tres coches del taller en el que trabajaba y estafar miles de euros a una empresa de venta de recambios.

Todo comenzó a raíz de la denuncia interpuesta por una clienta del taller, que había llevado allí su vehículo tres semanas atrás y que, al no tener noticias, se presentó en el local para comprobar que el automóvil no seguía allí.

Tras hablar con el responsable del negocio, los agentes localizaron la vivienda del trabajador que había recibido el coche y que ya no era empleado de la empresa.

Una vez en la zona, descubrieron en las inmediaciones el vehículo que buscaban e identificaron al conductor, que manifestó que hacía varias semanas había entregado una importante cantidad de dinero al mecánico anteriormente citado para que le buscara y comprara una furgoneta. Como ésta tardaba en llegar, el individuo le prestó el vehículo que había sustraído del taller.

Poco después, los agentes recibían una denuncia de otro ciudadano que aseguraba haber entregado semanas atrás su coche para reparar en el mismo taller. Al ir a recogerlo, le informaron que no sabían nada del vehículo, ya que el trabajador al que se lo había entregado ya no trabajaba allí.

Una vez localizado el automóvil, los policías establecieron una vigilancia alrededor de él y terminaron por arrestar al individuo, que llevaba consigo dos juegos de llaves de coches, uno correspondiente al denunciado y el otro, a un tercer vehículo del que también se había apropiado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña