Reparación | Corfortauto recuerda los puntos clave del vehículo a revisar por los conductores

La red ofrece una serie de consejos a los automovilistas de cara a los desplazamientos de este verano.

Corfortauto recuerda los puntos clave del vehículo a revisar por los conductores
Corfortauto recuerda los puntos clave del vehículo a revisar por los conductores

Recientemente publicábamos que 9 de cada 10 conductores desconocía qué componentes del vehículo debe revisar frecuentemente y con qué periodicidad han de hacerlo.

Aprovechando la llegada de las vacaciones, en las que la DGT prevé más de 81 millones de desplazamientos de larga distancia entre julio y agosto, unido a la campaña de inspección que prevé realizar a neumáticos e iluminación de los vehículos en la carretera, Confortauto Hankook Masters ha querido recordar a los conductores los puntos clave a revisar para realizar un viaje seguro.

Para la red de talleres estos elementos fundamentales serían los neumáticos, que recuerda que debe comprobarse su presión en frío; amortiguadores, que recomienda cámbialos cada 50.000km; frenos, de los que apunta que se debe vigilar el nivel de su líquido y cámbialos si están en mal estado o desgastados; o dirección (si vibra el volante, se nota dureza en su giro, holgura, ruidos o se desvía el vehículo de su trayectoria, la enseña recomienda acudir "rápidamente al taller".

Confortauto también señala la importancia de comprobar el funcionamiento y reglaje de las luces así como llevar repuestos. Además, recuerda la necesidad de cumplir con el grado y periodos de cambio recomendado por el fabricante para aceite y filtro.

Otros elementos que los conductores, según la red de talleres, no deben descuidar son el mantenimiento del carburador o la inyección (recomienda cambiar las bujias cada 15.000 km), así como el estado de batería, correas (ventilador y distribución), nivel de refrigerante (que aconseja cambiarlo cada 20.000 km o 2 años) así como el limpiaparabrisas (revisando su estado y rellenando el depósito del líquido limpiador).

Además, la enseña da una serie de consejos a los automovilistas a la hora de planificar su viaje como, entre otros, tener en cuenta la ruta, los horarios, los descansos, la alimentación, los acompañantes -especialmente si son niños o llevar la documentación en regla.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña