Reparación | Conectar un Toyota con los electrodomésticos

La marca desarrolla con Panasonic un servicio en la nube que conecta el vehículo con el hogar.

Toyota y Panasonic conectarán el coche con los electrodomésticos
Toyota y Panasonic conectarán el coche con los electrodomésticos

No es el futuro, ya está aquí. Es cuestión de tiempo que se extienda en plenitud. Vehículos conectados al hogar, a sus electrodomésticos. Los reparadores deben tener en cuenta no sólo la introducción de nuevos dispositivos tecnológicos en los coches, sino también la incidencia de éstos en la vida personal de sus conductores.

Toyota y Panasonic han desarrollado un servicio en la nube que conecta al vehículo con los electrodomésticos. Esto hará posible que el conductor puede conectar el aire acondicionado de su casa nada más salir del trabajo para encontrársela fresca nada más entrar por la puerta, o bien poner a grabar el partido de la Selección Española que por una reunión a deshora no va a poder empezar a ver.

¿Cómo es posible? Toyota y Panasonic desarrollarán diversas aplicaciones para controlar los electrodomésticos desde el coche y consultar su estado. Por ejemplo, una aplicación vinculada a los datos GPS del coche recuerda al usuario que apague el aire acondicionado antes de abandonar su vivienda, y también le permite encenderlo a distancia, desde el vehículo, antes de llegar a casa.

Toyota centraliza sus investigaciones en potenciar el valor de los vehículos en la vida de las personas. Para ello, utilizará el Toyota Smart Center, basado en la nube, para conectar personas, hogares y vehículos.

El servicio desarrollado por Toyota y Panasonic empezará a operar de inicio en Japón en el segundo semestre de este año.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña