Reparación | Cierran dos talleres ilegales en Castellón e Ibiza

La policía destaca la complejidad de los procedimientos para cerrar establecimientos que operan sin licencia.

TALLER ILEGAL
Cierran dos talleres ilegales en Castellón e Ibiza

Nuevo golpe a la competencia desleal. Un taller clandestino de chapa y pintura deberá cerrar sus puertas inmediatamente en Almassora (Castellón), así como otro de mecánica situado en Santa Eulària (Ibiza).

El responsable de la Policía Local de Almassora ha destacado la complejidad para cerrar establecimientos que operan sin licencia. “En ocasiones, la gente puede considerar que no se actúa, pero lo cierto es que la complejidad de este tipo de expedientes y su duración en el tiempo, obliga a dar continuas audiencias hasta que finalmente se resuelve”, explicó.

De hecho, el pasado mes de marzo de 2014 la Policía Local procedía al precinto de otro establecimiento que operaba sin licencia medioambiental cuyo expediente se había originado por un informe de este organismo de mayo de 2013.

Desde esta fecha hasta su precinto definitivo se tramitó audiencia al interesado hasta en cuatro ocasiones, sin éxito. Tras hacer pública la resolución por distintas vías, “finalmente, y después de comunicar la resolución al interesado, la Policía Local se vio obligada a precintar la actividad puesto que esta seguía en funcionamiento”.

Por su parte, el taller de Santa Eulària operaba en un recinto al aire libre en el que había decenas de vehículos de todo tipo, aunque la gran mayoría de ellos estaban totalmente inservibles, razón por la cual se sospecha que se utilizaban para obtener recambios. También estaban ubicados sin ninguna medida de prevención de derramamientos o contaminación.

Este taller ilegal se encontraba en una zona inundable junto a un río y disponía de un depósito para decantación de aceites industriales con peligro de que se produjera un derramamiento que habría podido contaminar el río.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña