Reparación | Cetraa informa sobre la nueva limitación de pagos en efectivo

Los pagos en efectivo se han limitado a 2.500 euros
Los pagos en efectivo se han limitado a 2.500 euros

La asociación de talleres Cetraa ha informado a sus asociados acerca de la nueva limitación de 2.500 euros para realizar pagos en efectivo cuando en la operación intervenga un profesional, que entró en vigor el día 19 de noviembre (ver noticia).

Esta novedad afecta también a operaciones concertadas con anterioridad al establecimiento de la limitación.

Además, si el pagador es una persona física que justifica que no tiene su domicilio fiscal en España y que no actúa como profesional, el límite asciende hasta los 15.000 euros. Según Cetraa, esta limitación afecta al cobro de cualquier servicio que pueda realizar un taller, ya sea en efectivo, cheques o cualquier otro medio físico, incluidos los electrónicos, concebido para ser utilizado como medio de pago al portador.

Según explica Cetraa en un comunicado, la asociación espera que esta nueva medida contribuya a combatir la actividad de los talleres ilegales. Para ello, considera necesario que vaya acompañada de una actitud vigilante de las autoridades, la coordinación de las administraciones y el desarrollo de nuevas iniciativas para combatir el fraude.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña