Reparación | Centro Zaragoza explicará la manipulación segura del coche eléctrico en Motormeetings

El 9 de junio, a las 18 horas, Ana Olona ofrecerá las claves del funcionamiento de este tipo de vehículo, así como las herramientas y equipamientos obligatorios para el taller.

El webinar se desarrollará el 9 de junio a las seis de la tarde
El webinar se desarrollará el 9 de junio a las seis de la tarde

Centro Zaragoza será el encargado de abordar una nueva sesión de Motormeetings by Motortec con el tema de la “Manipulación segura del vehículo eléctrico”. Se trata del segundo seminario que protagoniza este instituto de investigación de vehículos, y en esta ocasión su objetivo es dar a conocer a los distintos colectivos profesionales que interactúan con el vehículo híbrido o eléctrico la metodología necesaria para manipular de forma segura este tipo de vehículos. La cita online está prevista para el próximo 9 de junio a las 18 horas.

Tal y como ha indicado la organización de estos encuentros virtuales, la creciente difusión de vehículos híbridos y eléctricos en el mercado hace necesario una importante actualización de conocimientos que tengan en cuenta las características particulares de este tipo de vehículos en su manipulación, ya que entre otros componentes disponen de un sistema y una batería de alta tensión, dos circunstancias que generan unos riesgos específicos que no existían en los vehículos convencionales con motor de combustión.

Debido a eso precisamente se hace imprescindible una formación en manipulación segura de vehículos híbridos y eléctricos para todos los profesionales que deben interactuar con este tipo de vehículos después de una avería o un accidente, ya que es la única forma de garantizar que dichas personas lleven a cabo su trabajo sin poner en riesgo su salud y seguridad.

Ana L. Olona Solano, responsable de vehículo eléctrico de Centro Zaragoza, analizará los distintos riesgos existentes en este tipo de vehículos accidentados o averiados, indicando aquellos aspectos que hay que tener en cuenta para prevenirlos. Así, explicará, en primer lugar, el funcionamiento del sistema de alto voltaje de estos vehículos. A continuación dará a conocer las herramientas específicas que deben disponer obligatoriamente los talleres, así como los Equipos de Protección Individual (EPIs) que deben utilizar los trabajadores para poder manipular o reparar este tipo de vehículos de forma segura.

 

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña