Reparación | Campaña de verano en los talleres de Alicante

Póster divulgativo de la campaña de verano 2012 de Atayapa
Póster divulgativo de la campaña de verano 2012 de Atayapa

“Este verano, relájese, que nada estropee sus vacaciones. Realice las revisiones de su vehículo en un taller Atayapa, taller de confianza”. Este es el mensaje principal de la campaña informativa puesta en marcha por la asociación alicantina de talleres. Con ella anima a los usuarios a que no descuiden el mantenimiento del coche antes de las vacaciones y a que acudan a los establecimientos asociados.

La campaña además pretende atajar el descenso de la actividad de los talleres alicantinos, que alcanza cifras de hasta el 60% en algunos casos, según datos facilitados por Atayapa. La iniciativa recuerda a los conductores los puntos del automóvil (batería, nivel de aceite motor, neumáticos, frenos, dirección, escobillas limpiaprabrisas, etc.) que se deben revisar para eliminar riesgos y poder desplazarse sin peligro durante el período estival.

“Ahora se reparan los vehículos y no se revisan, y ello tiene una incidencia directa en las averías y en los accidentes de tráfico. Hay que tener en cuenta que la mejor manera de evitar accidentes es previniéndolos y eso se consigue con el correcto mantenimiento de nuestros vehículos”, señala Guillermo Moreno, presidente de Atayapa.

Asimismo, y ante el crecimiento de los talleres ilegales, desde  la asociación se recomienza acudir a los talleres regulados, que cumplen con lo establecido en la ley e invierten en materia de seguridad, fiscalidad e impuestos, prevención de riesgos laborales, medio ambiente, etc., que van a garantizar la reparación y el trabajo de mantenimiento realizados.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña