Reparación | CGA reúne a sus talleres en Madrid para mirar "adelante"

Usar la nueva web como herramienta diaria de trabajo del taller, incremento de la asistencia a cursos de formación, continuar con el desarrollo de la red en Portugal y de la red a nivel internacional, bajo el paragua de ATR, próximos objetivos de la red de Talleres CGA, que suma ya 1.190 miembros.

Solange Ochoa, directora de la red de talleres CGA, explicó la evolución de la red y sus novedades
Solange Ochoa, directora de la red de talleres CGA, explicó la evolución de la red y sus novedades

Digitalización, electrificación, la nueva aplicación de Talleres CGA, Ponle Freno o E-Tech, el nuevo concepto de taller de CGA...muchos fueron los temas abordados en la primera de las dos sesiones del IV Congreso de la Red de Talleres CGA celebrado en el Palacio de Congresos de Madrid en el recinto de Ifema. Pero todo con un mismo objetivo. Seguir y mirar "adelante" en el futuro de la red. Porque ese y no otro fue el lema escogido por el grupo distribuidor para celebrar la reunión de sus talleres, que asistieron en gran número a la cita conducida por Manú Sánchez, presentador de Antena 3 Noticias, recién llegado de La Palma, donde ha estado cubriendo in situ los acontecimientos de la erupción del volcán.

Precisamente el recuerdo a los talleres palmeños integrantes de las tres redes (CGA Car Service, Sacorauto Service y Multitaller Service) que no pudieron asistir a la cita fue uno de los momentos más emotivos de la jornada, en la que también hubo agradecimientos a los talleres asistentes de Portugal, que ya son más de 70 Multioficina Service de los 1.190 totales.

José Miguel Ibáñez, director general adjunto de CGA fue el encargado de abrir un Congreso "muy complicado de organizar", pero del que se mostró orgulloso, así como de tener una red de talleres "muy fuerte" que, a su vez, hace crecer al grupo CGA porque "ellos están comprando a nuestros distribuidores".

Crecimiento sostenido

A continuación, Solange Ochoa, directora de la red de talleres, repasó el "crecimiento sostenido" de la red en los últimos meses, pese a sufrir un ligero decrecimiento por "la salida de un socio importante del grupo", en referencia sin nombrarlo a Recambios Gaudí. Y es que el fin de la relación entre el distribuidor catalán y Grupo CGA llevó a muchos talleres a seguir al recambista a su nuevo proyecto.

Pero es el único obstáculo para una red que llevó una tendencia de crecimiento hasta el cuarto trimestre de 2020, sin que la pandemia haya influido negativamente en el número de talleres, disponiendo además de una inversión en programas técnicos, formación y/o marketing cercana a los dos millones de euros.  Lo que sí conllevó la pandemia, por decisión unánime de todos los socios del grupo CGA fue la anulación de las cuotas durante el estado de alarma. Una ayuda para los talleres, que también han visto cómo la formación online puede ser perfectamente complementaria a la presencial. Además, la red ha incorporado a Rafael Checa a su equipo de cordinadores, que ya contaba con Fernando Checa y Gonzalo Sáez.

El equipo de Talleres CGA
El equipo de Talleres CGA

Respecto a los objetivos, Solange Ochoa enumeró los cuatro pilares en los que se basará la estrategia de la red de talleres: uso de la nueva web (renovada este año) como herramienta diaria de trabajo del taller, incremento de la asistencia a cursos de formación, continuar con el desarrollo de la red en Portugal y el desarrollo de la red a nivel internacional, bajo el paragua de ATR.

Marketing al servicio del taller

Eva Laguna, directora de marketing de CGA
Eva Laguna, directora de marketing de CGA

Entre las nuevas herramientas que tendrán a su disposición los talleres CGA se encuentra la nueva app. Fue la otra gran novedad presentada durante el IV Congreso de la Red de Talleres CGA, a cargo de Eva Laguna, directora de marketing de CGA. Y es que la nueva aplicación, optimizada tanto para iOs como para Android, está pensada para facilitar el día a día del taller, aunque también del usuario final. Así, este podrá buscar su taller más cercano, añadirlo como favorito, pedir una cita o presupuesto y, sobre todo, mantener un contacto continuo con el taller sobre su reparación o revisión, permitiendo establecer un chat directo con el centro.

Sin duda, un paso "adelante" en lo que a digitalización se refiere para los talleres, que siguen teniendo amplia presencia en medios a través de campañas de marketing para, en palabras de Eva Laguna, "queremos que se nos conozca en todas partes". En televisión con Roberto Brasero dando el tiempo, en La Ruleta de la Fortuna o en el programa Centímetros Cúbicos. También en radio, con un gran número de cuñas en varias emisoras, así como en webs y revistas de la prensa especializada, a la que no dudó en agradecer su trabajo.

Y, por supuesto, los talleres CGA seguirán patrocinando las carreras Ponle Freno. Son ya tres años de esta colaboración en la que la red juega un papel importante, para tener los vehículos a punto y no se produzcan accidentes. La próxima edición de Madrid, el 21 de noviembre, volverá a tener formato híbrido para participar desde casa, pero también presencialmente, contando ya con 7.000 inscritos.

Manu Sánchez y Pedro de la Rosa
Manu Sánchez y Pedro de la Rosa

Digitalización, eléctrico...y Pedro de la Rosa

La jornada sirvió también para hablar de digitalización. Fue a cargo de Laura Díaz, responsable de digitalización Car Business de Tüv Sud, quien desgranó los tipos de usuarios que puede tener el taller hoy día, las tendencias a vigilar en materia de digitalización y ofreció alguno tips sobre posicionamiento SEO, Google My Business, redes sociales o herramientas de comunicación.

Y el colofón de la tarde fue la asistencia del ex piloto de F1 y director del equipo DS Techeetah, Pedro Martínez de la Rosa, quien mantuvo con Manu Sánchez una distendida charla para trasladar su experiencia de la F1 al taller tradicional. De actitud ante los cambios, de proactividad, de limpieza...pero sobre todo habló del "eléctrico", que a su juicio, será el vehículo del futuro aunque no se sepa si a diez, quince o veinte años, por lo que animó a los talleres a invertir en formación porque es la "diferencia entre ganadores y perdedores".

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña