Reparación | Baterías para eléctricos e híbridos con hasta 500 km de autonomía

Audi trabaja en acumuladores para durar más de 150.000 km y un mínimo de ocho años de funcionamiento.

Audi prepara la batería eléctrica del futuro
Audi prepara la batería eléctrica del futuro

Audi está trabajando en el desarrollo de baterías para vehículos eléctricos e híbridos que ofrezcan hasta hasta 500 km de autonomía.

Para conseguirlo, según ha explicado el fabricante en un comunicado, las investigaciones y el desarrollo se centran en la organización de las células que componen la batería en módulos, las estrategias de operación durante la conducción, y el uso de la batería después del final de su vida útil en el coche.

Las que ya ha bautizado como baterías "para el futuro de la movilidad eléctrica” son aptas tanto para vehículos híbridos enchufables como para coches de propulsión exclusivamente eléctrica. Y como se han desarrollado sobre un concepto modular, se pueden utilizar en todos los modelos y marcas del Grupo Volkswagen.

El factor decisivo para Audi es el denominado módulo de la batería, una carcasa de aluminio resistente con forma de cubo, "ligeramente más pequeño que una caja de zapatos”, que pesa alrededor de 13 kilogramos y cuenta con un sistema a través del cual circula el fluido de refrigeración.

Una de las grandes ventajas del módulo es que tiene capacidad para tres tipos de células: células cilíndricas como las utilizadas en la segunda generación del el Audi R8 e-tron; células prismáticas, cada una de ellas con un tamaño aproximado similar al de la mitad de un libro de bolsillo, o células largas y planas en forma de placa.

La marca de los cuatro aros está trabajando sobre todo en la rigidez del sistema de baterías y su comportamiento en una situación de choque, de manera que está probando cargas de hasta 150 veces la fuerza de la gravedad.

Con estos avances, Audi promete baterías que funcionen durante 150.000 kms y ofrezcan hasta ocho años de garantía. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña