Reparación | Avería masiva de vehículos diésel en Galicia por el uso de biocombustible

Los especialistas en reparación de bombas diésel de Galicia no dan abasto estos días
Los especialistas en reparación de bombas diésel de Galicia no dan abasto estos días

Los talleres especialistas en reparación de bombas diésel de Galicia no dan abasto. La causa es una avería masiva de vehículos que presentan un goteo grasiento en los bajos del coche, fallos en el arranque o paradas repentinas. La Xunta de Galicia apunta al biodiésel como causa más probable, según explica la prensa gallega.

No es la primera vez que ocurre una avería masiva de este tipo por culpa del carburante (ver noticia). En concreto, el presidente de la patronal de los talleres de Lugo, Luis Abelleira, explicó a la prensa gallega que cada dos o tres años tenemos una epidemia de parafina en el gasoil. Esto podría estar detrás de los fallos en los vehículos.

También los talleres de Pontevedra afirman que hay muchas bombas diésel averiadas, que están desbordados y que el problema es del gasoil. Por eso, atribuyen el fallo a la alteración del carburante con aditivos que resultan corrosivos para las bombas de combustible y perjudiciales para los inyectores.

Según el grado de la avería, el coste medio de la reparación se sitúa, según la prensa gallega, en torno a los 500 euros, pero puede llegar a los 3.000 si la avería afecta también a los inyectores.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña