Reparación | Autopromotec 2022, muy cerca de los 800 expositores

Los responsables de la feria presentan en Madrid los últimos datos y las novedades de un Salón que se celebrará en Bolonia del 23 al 28 de mayo y en el que aparecen confirmados como participantes doce empresas españolas.

Renzo Sevardei y Massimo Brunamonti, presentando Autopromotec 2022 en Madrid
Renzo Sevardei y Massimo Brunamonti, presentando Autopromotec 2022 en Madrid

Las ferias de la posventa de automoción en Europa regresan con intensidad en 2022 ya en su formato tradicional y presencial. Una vuelta que comenzará en Madrid con Mortortec en abril y que en el primer semestre del año cerrará Bolonia con la 29ª edición de Autopromotec, del 23 al 28 de mayo, que coincidirá en fechas con The Tire Cologne, dirigida al sector del neumático. Y después del verano, Automechanika Frankfurt y Equipauto en París. Un calendario de locos.

Este “overbooking” ferial estuvo presente en la presentación de Autopromotec 2022 a la prensa española, celebrada en Madrid, en un encuentro que contó también con la participación de las asociaciones nacionales del sector, representados por Carlos Martín (Ancera), Miguel Ángel Cuerno (Afiba), Nuria Álvarez (Conepa) y Ana Ávila (Cetraa).

A pesar de las dificultades por esta proliferación de certámenes feriales y la situación mundial, las perspectivas para el Salón de Bolonia son muy positivas. A menes de tres meses de su inicio, ya se han registrado como participantes 780 empresas, de ellas 12 españolas, con 32 países representados y el 85% de la superficie de exposición ya contratados, con un total de 17 pabellones de Fiera di Bologna destinados a la muestra.

“Es el año del renacimiento de las ferias en el sector de la posventa de automoción”, afirmó Emanuele Vicentini, director de Autopromotec, obligado a participar de forma telemática al estar guardando cuarentena por Covid. “Estamos consiguiendo un gran resultado en número de expositores, pero la dificultad mayor va a estar en atraer visitantes por las restricciones y la incertidumbre mundial”.

Para incentivar las visitas, la feria ha programado un amplio y atractivo de conferencias, dentro del paraguas del International Aftermarket Meetings (IAM), concentrado en los dos primeros días de feria, con un total de seis workshops, además de un plan para atraer compradores internacionales. Y también como atractivo adicional, los visitantes podrán acercarse a la vecina Módena a ver el Motor Valley Fest, un salón del automóvil enraizado en una región de Italia que vive con pasión el mundo del motor.

Miguel Ángel Cuerno (Afiba), Ana Ávila (Cetraa), Renzo Sevardei (Promotec), Nuria Álvarez (Conepa), Massimo Brunamonti (IAM) y Carlos Martín (Ancera)
Miguel Ángel Cuerno (Afiba), Ana Ávila (Cetraa), Renzo Sevardei (Promotec), Nuria Álvarez (Conepa), Massimo Brunamonti (IAM) y Carlos Martín (Ancera)


A punto de cumplir 50 años desde su primera edición, Autopromotec se presenta como una feria que exhibe su tradicional fortaleza en el sector de equipamiento y maquinaria de talleres, pero que sigue avanzando con paso firme en la confianza de expositores de empresas de componentes y recambios y car service, con un pabellón más, cuatro en vez de tres, respecto a la edición de 2019.

Renzo Servadei, CEO de Promotec, la empresa organizadora de Autopromotec, y Massimo Brunamonti, en representación de IAM, fueron los encargados, ellos sí de forma presencial y cercana, de transmitir a los periodistas las novedades de la feria.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña