Reparación | Asintra y Femete organizan un webinar sobre el acceso a nuevas herramientas digitales

Bajo el título "El nuevo taller ya es digital, ¿quieres distinguirte?", y con la colaboración de Cetraa, tendrá lugar el 28 de octubre.

Talleres digitales Asintra-Cetraa 28-10-20
El encuentro virtual tendrá lugar a las 18 horas

La Asociación Industrial de Talleres de Reparaciones de Automóviles de Santa Cruz de Tenerife (Asintra), a través de la Federación provincial de empresas del metal y nuevas tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete), ha organizado un encuentro virtual este miércoles 28 de octubre a las 18 horas, bajo el título "El nuevo taller ya es digital, ¿quieres distinguirte?", que contará con la colaboración de la Confederación Española de Talleres (Cetraa), dentro del proyecto EmergeYa 2020.

El evento virtual se centrará en el acceso online a la información técnica de los fabricantes, a la formación y al sellado electrónico de garantías, así como al "Libro Taller" con conexión directa con la DGT para cuestiones sobre ITV, y registros de mantenimiento y reparaciones; como herramientas clave para la gestión de estos centros y la seguridad vial y del medioambiente.

En la reunión, como ha detallado Francisco Roca, presidente de Asintra, se abordará "cómo los talleres pueden acceder a las nuevas herramientas online para reparar y mantener vehículos, atender las consultas sobre su aplicación y organizar programas de formación especializados. Concretamente, hablaremos del acceso actualizado a los portales de las principales marcas de vehículos; el acceso al portal del "Libro Taller" de la DGT, a través de la plataforma www.librotaller.com, con la colaboración de Cetraa; el "hotline" telefónico y online sobre cómo obtener la información técnica de los portales y la formación en el uso de los portales de fabricante, mediante vídeo-tutoriales y con un programa de seminarios presenciales". Para profundizar en el tema, en el encuentro también participará Ana Ávila, secretaria general de Cetraa, y Paco Afonso, secretario de Asintra.

El objetivo es que todos los talleres implanten este tipo de herramientas digitales de forma sencilla. "Digitalizarse es la clave para fidelizar a los clientes, atender los nuevos vehículos y prestar un servicio eficiente e innovador que asegure el presente y el futuro del negocio", ha apuntado Roca, agregando que "gracias a la inteligencia artificial se realizan mantenimientos predictivos que contribuyen a alargar la vida útil del vehículo, conociendo la forma de conducción del usuario/a o conectando la información de nuestro coche en la nube".

En este contexto, los profesionales del taller deben estar formados y cualificados para la gestión 4.0, "los nuevos talleres cuentan con más ordenadores, más tecnología, más cables y menos grasas" siendo necesario "implantar estas nuevas tecnologías en los talleres", ya que ofrecen múltiples beneficios como "información fiable y accesible en la nube y a través de internet; más exactitud y menos desgaste de componentes; reparaciones más rápidas, con menos trámites, así como más seguridad vial y medioambiental", ha concluido Francisco Roca, el presidente de la Asociación Industrial de Talleres de Reparaciones de Automóviles de Santa Cruz de Tenerife, organizador de este evento virtual.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña