Reparación | Arranca Motortec Automechanika Ibérica en Madrid

Stand de Cecauto, una de las novedades de Motortec Automechanika Ibérica
Stand de Cecauto, una de las novedades de Motortec Automechanika Ibérica

La gran cita del sector de la posventa en España ya está en marcha. Entre los días 13 y 16 de marzo, Motortec Automechanika Ibérica reunirá a todo el sector en las instalaciones de Ifema, en Madrid. Un total de 487 empresas expondrán su oferta de productos, equipos y servicios para talleres y profesionales de la posventa de automoción.

La inauguración de la feria ha corrido a cargo de los máximos responsables de Ifema, Luis Eduardo Cortés, y Automechanika Messe Frankfurt, Michael Johannes. Se trata de dos de los operadores feriales más importantes de Europa, que desde 2010 mantienen una alianza para la expansión internacional de Motortec A.I.

Además de recoger las últimas novedades en un solo lugar, Motortec Automechanika Ibérica da cita a las principales asociaciones del sector. Patronales de talleres, fabricantes de componentes y equipos o distribuidores de recambios no faltarán a su cita con la feria, al igual que la prensa especializada del sector.

Motortec Automechanika Ibérica se segmenta en torno a los sectores de Reparación, Mantenimiento IT y Gestión, ubicados en los pabellones 4 y 6; el de Estaciones de Servicio, en el 6; además de Recambios y Mecánica y Accesorios, que se encuentran en los pabellones 8 y 10.

También se ofrece a los profesionales la oportunidad de realizar rutas tematizadas según su área de interés: Spain Xport Aftermarks, centrada en la exportación; Truck Mobility, sobre vehículos industriales; Green Mobility, sobre vehículos eléctricos e híbridos, y Neumaforum, con el neumático como protagonista (ver noticia).

Stand de InfoCap en Motortec Automechanika Ibérica
Stand de InfoCap en Motortec Automechanika Ibérica

Además, durante sus cuatro días de celebración la feria ofrecerá a los profesionales del sector la posibilidad de participar en más de 140 actividades y jornadas relacionadas con las diferentes áreas de actividad, durante las que se analizarán las principales tendencias del sector de la posventa y se compartirán experiencias profesionales. Puedes ver más información sobre ellas en la web de Motortec Automechanika Ibérica (haz clic aquí).

Entre las iniciativas que llevará a cabo la feria se encuentra su Campaña de Responsabilidad Social para tratar concienciar a los conductores sobre la necesidad de mantener sus coches correctamente. Tal y como pone de relieve la feria citando datos de la consultora Gipa, la ausencia de mantenimiento lleva consigo un 26% más de gasto en reparaciones a lo largo de la vida útil del vehículo. Este y otros datos se difundirán en el marco de la Semana del Taller (ver noticia).

InfoCap también está presente con su propio stand en Motortec Automechanika Ibérica. Estamos situados en el pabellón 6, concretamente en el stand 6N02. ¡Ven a visitarnos y podrás conocer por qué ofrecemos la mejor información para el taller!

Además, si quieres estar informado al minuto de todo lo que ocurra en la feria, puedes seguirnos a través de nuestros perfiles en Twitter: Infotaller (@infotallertv), Ángel Palacios (@apg_infotaller) y Mar Calderón (@mar_infotaller).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña