Reparación | Nuevo servicio de matriculaciones de Ancera y AutoInfor

Solo disponible para asociados, permitirá conocer las matriculaciones en España, tanto por meses como por trimestres y años, así como la cifra acumulada en el momento de la consulta, lo que permitirá a los recambistas adelantar decisiones que les afectarán a medio plazo.

El nuevo servicio presenta datos de interés para el desarrollo de la venta de recambios
El nuevo servicio presenta datos de interés para el desarrollo de la venta de recambios

La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción (Ancera) ha presentado su nuevo servicio de matriculaciones, desarrollado con la colaboración de AutoInfor, que permitirá al socio conocer de primera mano las matriculaciones en España, tanto por meses como por trimestres y años, así como la cifra acumulada en el momento de la consulta.

Una información, como señala Ancera, que refleja la evolución de la materia prima del sector de la automoción, que no es otra que el propio vehículo, y con el que los recambistas podrán adelantar decisiones respecto a sus almacenes y stock al parque, que les afectará de forma directa a medio plazo. El nuevo servicio, exclusivo para socios de Ancera, presenta datos de interés para el desarrollo de la venta de recambios de automoción.

Herramienta útil

Asegura José Luis Bravo, presidente de Ancera, que “conocer la realidad de nuestro mercado es una ventaja para el socio, que puede prever sus movimientos en función de los datos desprendidos de este estudio”. Y eso es, precisamente, los que persigue Ancera, “poner en manos del recambista herramientas de utilidad en su día a día, presente pero también futuro, para que desarrollen sus negocios con solvencia”.

Tres son los factores que lastran la recuperación del sector, según el director gerente de AutoInfor, Alfonso Echevarría, “la incertidumbre económica, la penalización por el aumento del impuesto de matriculación y la falta de suministro de componentes electrónicos para la fabricación de vehículos, que hacen que los plazos de entrega de varios fabricantes se estén dando para el año próximo”. En el lado positivo, observa para los próximos meses “la suspensión temporal de la subida del impuesto de matriculación hasta, al menos fin de año, y el esperado incremento de la movilidad, sin las restricciones de 2020”.

Por su parte, Carlos Martín, secretario general, adelante que “el panel de datos sobre las matriculaciones que, a día de hoy, hacemos llegar a nuestros socios dispone de un completo balance que en un futuro próximo, además, será interactivo. Tal y como lo es nuestro servicio de parque móvil”.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña