The Yokohama Rubber registró un aumento del 12% de sus ventas en los tres primeros trimestres del ejercicio fiscal de 2025 (enero a septiembre). La compañía facturó 877.200 millones de yenes. lo que supone rozar los 4.875 millones de euros.
Por su parte, el beneficio operativo de la marca creció el 20,8%, hasta los 100.700 millones de yenes (unos 559 millones de euros); el beneficio de explotación aumentó un 6,9%, situándose en 91.700 millones de yenes (509 millones de euros); y el beneficio neto atribuido a los propietarios de la empresa matriz se incrementó en un 8,7%, alcanzando los 66.100 millones de yenes (367 millones de euros).
Según indica la compañía, todas estas cifras suponen "máximos históricos para un periodo acumulado de tres trimestres" en la empresa. Además, el margen de beneficio operativo de la compañía, del 11,5%, ha sido el más alto registrado hasta la fecha en este periodo.
El incremento interanual del beneficio operativo consolidado se debe, según explica, "al sólido rendimiento del negocio existente, que ha compensado los costes puntuales derivados de la adquisición e integración del negocio OTR de Goodyear".
"Los beneficios del negocio de neumáticos aumentaron gracias al crecimiento de las ventas de neumáticos para turismos y al incremento continuado en la demanda de productos de alto valor añadido, como las gamas Advan, Geolandar y Winter (AGW), así como de neumáticos de gran diámetro", precisa.
Por su parte, las iniciativas en el segmento MB por mejorar la rentabilidad de sus productos aeroespaciales, junto con otras reformas estructurales, también contribuyeron positivamente al aumento del beneficio operativo consolidado.