Vulco, red de talleres especialista en neumáticos y mecánica asociada a Goodyear, ha celebrado su Convención Anual 2026 en Santiago de Compostela, con la presencia de cerca de 400 asistentes (entre propietarios y gestores de los talleres, junto al equipo de la firma) procedentes de toda España y Portugal. Uno de los anuncios destacados en esta cita fue el relanzamiento de la marca Cooper Tires, adquirida por Goodyear en 2021, como una apuesta prioritaria dentro del canal Vulco. Con más de 100 años de historia, Cooper inicia una nueva etapa dentro del portfolio del fabricante con el objetivo de reforzar la propuesta de valor de los talleres.
La marca cerró 2025 con la incorporación de 25 nuevos talleres, cifra récord para la compañía. La elección de Galicia para este encuentro responde al "papel protagonista" de esta comunidad en la expansión territorial de su red, explica la empresa. La Convención Vulco 2026 tuvo como objetivo reforzar la alineación de los talleres, consolidar el compromiso colectivo y compartir las líneas estratégicas y los proyectos que marcarán la evolución de la red en los próximos años.
Bajo el concepto creativo 'Universo Vulco', se presentó a la red como un "sistema interconectado y no como una suma de talleres independientes", precisa la marca, reforzando ideas clave como "la responsabilidad compartida, la importancia del compromiso y la cohesión en toda la red".
Este concepto se apoyó en la simbología del universo y de los lanzamientos espaciales para trasladar mensajes sobre disciplina, como la importancia de la preparación, el compromiso total y la responsabilidad compartida en entornos de alta exigencia.
GOODYEAR, EVOLUCIÓN DE SU IMAGEN
La temática de la presentación también conectó con la trayectoria histórica del fabricante Goodyear, recordando hitos como los primeros neumáticos en dejar huella en la Luna, los éxitos en Fórmula 1 o el desarrollo de los neumáticos todo tiempo.
Goodyear aprovechó también la convención para presentar la evolución de su imagen de marca, un proceso construido a partir de la selección de los elementos más representativos de su legado histórico y su adaptación a un entorno más digital, más cercano al usuario final y con mayores exigencias de claridad y coherencia. La nueva identidad refuerza los valores históricos de la marca, al tiempo que proyecta una imagen más moderna y alineada con los retos actuales del mercado.