Neumáticos | Qué neumáticos aconsejar en verano

Para asesorar al cliente sobre cuál es el mejor neumático, el profesional debe conocer cómo utilizará su vehículo.

El nuevo neumático se venderá únicamente en los centros BestDrive
El profesional debe conocer cómo se utilizará el vehículo

Con la llegada del verano entra en juego otra actividad en los talleres mecánicos especializados, el cambio de neumáticos de invierno por los de verano. A la hora de efectuarlo, el profesional debe aconsejar al cliente cuál es la mejor opción y para ello debe saber cómo utilizará su vehículo.

Nokian Tyres ofrece una serie de consejos a la hora de seleccionar el tipo de neumáticos se deben escoger, en función del uso que se le vaya a dar al vehículo. La compañía destaca que aunque la apariencia del coche es importante, hay que mirar más allá y prestar atención a otras características, como el agarre o la maniobrabilidad.

Para el verano, los profesionales recomiendan neumáticos más anchos que los usados en invierno, ya que aumentan la adherencia a la carretera, reducen el ruido, mejoran la comodidad y la resistencia al rodamiento, aunque tienen un precio mayor e incrementan el consumo de combustible.

Por su parte, los neumáticos más estrechos son utilizados normalmente con climas fríos, puesto que proporcionan un nivel de presión mayor contra la carretera y resultan ser mejores sobre la nieve blanda, el barro y el agua-nieve.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña