Neumáticos | Cuatro millones de neumáticos menos en el mercado desde 2007

Neumáticos
Almacén de neumáticos

Casi cuatro millones de cubiertas menos en el mercado desde 2007. Los datos de Europool, relativos a las ventas de neumáticos de reposición de los fabricantes con presencia comercial en España, cifran una caída por volumen del segmento consumer del 11,3% en 2012. En total, son 13,27 millones de unidades.

Para apreciar la magnitud del bache basta decir que, según esta misma fuente, en 2007 se alcanzaron los 17 millones de unidades comercializadas, por lo que se han perdido por el camino casi cuatro millones de neumáticos, o lo que es lo mismo, un descenso acumulado del 22%.

Por su parte, el segmento de vehículo industrial registra datos aún peores. En concreto, Europool sitúa la bajada de ventas por volumen en el 27% hasta las 670.483 unidades. Esta cifra agudiza la tendencia negativa que ya venía registrando, de hecho en 2011 el descenso fue del 10,4%.

Sobre los datos de Europool conviene matizar que no recoge las ventas de todos los fabricantes (aproximadamente representa el 85% del total) e incluye también exportaciones, por lo que no refleja la evolución del mercado nacional a nivel usuario (sell out). No obstante, se trata de un dato objetivo que permite aproximarse a la situación real del mercado.

Estos y otros muchos datos ya están disponibles en el monográfico InfoCap Ruta del Neumático y Mecánica Rápida 2013. Esta obra incluye un análisis en profundidad sobre la evolución del sector del neumático y los datos económicos oficiales de sus principales operadores. Consigue ahora la obra de referencia en el 91 360 31 73 o en infocap@infocap.es.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña