Neumáticos | ¿Por qué se cambian más neumáticos de abril a septiembre?

Los datos de Autodata a nivel global revelan que la recomendación de adaptar las cubiertas al cambio estacional es el motivo.

El cambio de las cubiertas de un vehículo en un taller mecánico
El cambio de las cubiertas de un vehículo en un taller mecánico

Las revisiones y tareas de mantenimiento de los vehículos son una constante en los talleres mecánicos. No obstante, aquellas relacionadas con el cambio de aceite de motor, las especificaciones técnicas o el mando del árbol de levas, son las que más registraron los profesionales a través del Autodata.

El informe lanzado sobre los "Vehículos más atendidos en talleres" recoge también información relacionada con el cambio de neumáticos en la veintena de países que forman parte de este análisis y recogida de datos. De esta manera, se pone de manifiesto que los mayores registros se realizan desde finales de abril hasta que en junio comienza a descender ligeramente para subir de nuevo hasta septiembre. Estos cambios podrían deberse al cambio estacional de los neumáticos, pasando de invierno a verano para volver de nuevo a los de invierno. A nivel global, es una práctica especialmente predominante en algunos países europeos donde es obligatoria o muy recomendable adaptar las cubiertas a las condiciones climáticas, y eso queda reflejado en los talleres mecánicos. En España estos cambios no son obligatorios pero sí aconsejables.

Gráfico incluido en el informe "Vehículos más atendidos en talleres en 2019"
Gráfico incluido en el informe "Vehículos más atendidos en talleres en 2019"

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña