Neumáticos | El 70% de los automóviles ha circulado en Semana Santa con neumáticos en mal estado

Revisión de la presión de los neumáticos
Revisión de la presión de los neumáticos

Casi 4,5 de los 6,5 millones de coches que han rodado en Semana Santa montan, al menos, un neumático mal preparado para el viaje y la climatología, según el distribuidor Grupo Andrés.

Los automovilistas que circulan con neumáticos al límite del desgaste, con menos de 1,6 milímetros de espesor de goma en su banda de rodadura, pueden ser multados por la Guardia Civil de Tráfico y tener problemas de cobertura por parte de los seguros en caso de accidente.

Además, cerca del 7,5% han viajado con un neumático con 0,5 atmósferas por debajo de la presión recomendada, lo que triplica el riesgo de reventón al rodar por autovía o carretera con el coche repleto de pasajeros y equipaje.

El parque automovilístico español envejece a un ritmo alarmante: el 45% de los coches en circulación ya tiene más de diez años de vida. Los neumáticos de esos mismos coches siguen idéntico proceso: se ha pasado de renovar 1,2 neumáticos por coche y año, que es el valor idóneo, a renovar menos de 0,82 neumáticos por coche y año, un índice que compromete la seguridad de conducción, según indica Grupo Andrés.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña