Neumáticos | Yokohama comercializará en Europa dos nuevos neumáticos específicos para Pick Up y SUV

La compañía japonesa pondrá a la venta los modelos Geolandar X-MT y X-CV en el mercado europeo.

Yokohama lanza en el mercado europeo los neumáticos Geolandar X-MT y X-CV
Yokohama lanza en el mercado europeo los neumáticos Geolandar X-MT y X-CV

Yokohama Rubber comenzará la comercialización de dos nuevas gamas de neumáticos en el mercado europeo. Se trata de los productos Geolandar X-MT y Geolandar X-CV, destinados a modelos Pick Up y SUVs, respectivamente.

En el primer caso, la compañía japonesa destaca que es un neumático destinado a la “aventura” que “ofrece un mejor desempeño fuera de carretera, incluyendo pistas rocosas”. Hasta la fecha, ha sido introducido en el mercado norteamericano, donde ha gozado de gran aceptación, destacan.

Cuenta con surcos más anchos de la banda de rodadura que permiten una mayor tracción en diferentes terrenos. Además, su gran bloque lateral permite una mejor maniobrabilidad en caminos difíciles. El Geolandar X-MT estará disponible en seis medidas, de 35×12.50R20 LT 121Q a 7.00R16C 108/106N.

100% carretera

Por otro lado, el modelo X-CV está destinado a los vehículos SUV, cuya venta ha aumentado en los últimos años en el mercado europeo. Un producto destinado totalmente a su uso en carretera y con designación M+S.

El neumático cuenta con una banda de rodadura asimétrica con cuatro surcos rectos y una combinación de laminillas en 2D y 3D, un diseño de banda basado en un compuesto de sílice que ofrece una mayor seguridad y durabilidad con un rendimiento de frenado superior en superficies mojadas y resistencia a la abrasión.

Desde Yokohama Rubber han precisado que, con el modelo X-CV, se ha superado la efectividad del ‘PARADA Spec-X (PA02)’ en muchas áreas, “incluyendo una mejora del 8% en frenado sobre superficies mojadas, 3% en estabilidad sobre mojado, 23% en reducción de rumorosidad y 3% en resistencia al rodado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña