WinterContact TS 860, nuevo neumático de invierno de Continental

Ha sido diseñado específicamente para vehículos de los segmentos C y D, según el fabricante.

WinterContact TS 860, el nuevo neumático de invierno de Continental

Continental ha lanzado el neumático de invierno WinterContact TS 860 diseñado específicamente para turismos de los segmentos C y D.

Según la compañía, este nuevo modelo mejora al anterior, el ContiWinterContact TS 850, reduciendo el 5% la distancia de frenado en mojado y bajas temperaturas, y en el 4% en la distancia de frenado sobre hielo.

Además, el WinterContact TS 860 mejora "la maniobrabilidad, el agarre y la calidad de rodadura sobre nieve manteniendo una duración similar a su predecesor".

Estos avances son posibles gracias al compuesto de Cool Chili, la matriz de polímero y las resinas especiales de alto rendimiento. Todo ello se traduce en un mayor agarre, tracción y una reducción en la distancia de frenado sobre superficies frías, húmedas, heladas y también nevadas, ha informado Continental.

Diseñado para su uso en Europa central y occidental, este neumático estará disponible en los puntos de venta a partir de otoño de 2016 y la gama estará compuesta por 36 referencias en 21 medidas para llantas de 14 a 17 pulgadas, con la previsión de añadir otras 20 medidas en 2017.

El WinterContact TS 860 ha obtenido la clasificación 'C' para el coeficiente de resistencia a la rodadura y 'B' para el índice de adherencia en superficie mojada, según la etiqueta europea de neumáticos.