Neumáticos | Vredestein Pinza, el primer neumático específico para todoterrenos del fabricante

Sus características ofrecen el mejor equilibrio entre conducción en carretera y fuera de ella, así como una comodidad y resistencia excepcionales. Estará disponible en 24 medidas.

El Vredestein Pinza llegará a Europa en agosto
El Vredestein Pinza llegará a Europa en agosto

Apollo Tyres lanzará en agosto el Vredestein Pinza, su primer neumático diseñado específicamente para la actividad todoterreno. Esta cubierta es el resultado de un programa de investigación y desarrollo a nivel mundial que ha durado cinco años. Pinza se ha diseñado con el objetivo de ser el neumático todoterreno de Vredestein con las mejores prestaciones y, al tiempo, ofrecer unos estándares imbatibles en agarre, tracción, resistencia a la rodadura y refinamiento en carretera.

Como resultado, "brinda el mejor equilibrio entre características de conducción en carretera y fuera de ella en comparación con cualquier neumático todoterreno del mercado". El neumático Pinza es especialmente adecuado para vehículos 4x4, pick-up y SUV que circulan fuera de la carretera. Estará disponible a partir de agosto en 24 medidas, aunque se lanzarán más en una fecha posterior.

La banda de rodadura del Vredestein Pinza presenta un distintivo patrón de cuatro profundos surcos en espiga con laminillas entrelazadas. Este diseño ofrece un excelente agarre en cualquier superficie, ya sea barro, arena, hielo o nieve y, al mismo tiempo, minimiza el ruido en carretera. El hombro del neumático presenta un diseño que incluye unos tacos para facilitar aún más el agarre en superficies blandas. Además, en la banda de rodadura incorpora un diseño trenzado que impide que piedras u otros elementos se queden atrapados en ella.

Todo lo que debes saber sobre el Vredestein Pinza

El Vredestein Pinza se ha diseñado para, además de ofrecer unas características todoterreno, proporcionar también altos niveles de agarre y refinamiento en carretera. La tecnología de varios patrones de dibujo, y los amplios bloques de la banda de rodadura, minimizan el ruido además de aumentar la precisión de la dirección. Además, el uso de un compuesto de polímeros de quinta generación y las entalladuras profundas garantizan un agarre excepcional en todo tipo de condiciones.

La certificación con el símbolo de copo de nieve rodeado de una montaña de tres picos del Pinza resalta sus credenciales para condiciones climáticas adversas. Algo que lo diferencia, aún más, de muchos otros productos del segmento todoterreno. Asimismo, esta certificación es la prueba de que ofrece unos estándares de agarre y tracción superiores en superficies heladas y nevadas.

Este nuevo neumático se ha diseñado y desarrollado en los Países Bajos por el departamento de I+D de Apollo Tyres. Para ello se ha valido de un uso exhaustivo de análisis de simulación con datos reales para conseguir un equilibrio óptimo en sus características de rendimiento. Como resultado del proyecto de I+D más ambicioso jamás realizado en los 113 años de historia de la marca, el neumático Vredestein Pinza se ha probado en condiciones meteorológicas adversas de todo tipo en Norteamérica, Finlandia, Sudáfrica y Oriente Medio, tanto en carretera como fuera de ella.

Daniele Lorenzetti, director de Tecnología de Apollo Tyres Europe, ha apuntado que "además de incorporar nuevos diseños y materiales, nos hemos valido de nuestra experiencia en el segmento de neumáticos para todas las estaciones para ofrecer un equilibrio perfecto entre conducción por superficies asfaltadas y resistencia fuera de carretera".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña