Neumáticos | TNU muestra el reciclaje de neumáticos a 5 millones de personas

Exposición itinerante "Recicla y sonríe" de TNU
Exposición itinerante "Recicla y sonríe" de TNU

¿Qué ocurre con los neumáticos de mi vehículo cuando se sustituyen por otros nuevos? La exposición itinerante de TNU “Recicla y sonríe” ha dado respuesta a esta pregunta a más de cinco millones de personas que la han visitado en 25 ciudades.

La muestra está formada por paneles interactivos que difunden la importancia del reciclaje de neumáticos. Un dato: si no se reciclan correctamente, estos elementos tardarán más de 1.000 años en desaparecer de la naturaleza.

Entre los contenidos de la exposición se detallan los usos más novedosos que se da a estas cubiertas, como guardarraíles más seguros con base de caucho, vías de metro más silenciosas o carreteras más seguras y adherentes.

La actual 'parada' de esta exposición es Cuenca, hasta el 30 de mayo, una provincia en la que TNU recicló en 2012 un total de 296 toneladas de neumáticos fuera de uso, lo que equivale a dejar de emitir al medio ambiente más de 2.800 toneladas de CO2.

En España se consumen al año más de 35 millones de neumáticos nuevos que después habrá que reciclar, una cantidad que, según TNU, va en aumento.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña