Neumáticos | Roll by Goodyear, una revolución en la compra y montaje de neumáticos

Los clientes compran sus neumáticos online y eligen cuándo, dónde y cómo montarlos.

Establecimiento Roll by Goodyear en Washington DC (Estados Unidos)
Establecimiento Roll by Goodyear en Washington DC (Estados Unidos)

Goodyear Tire & Rubber Company se dispone a revolucionar la forma en que se compran y montan neumáticos. La compañía ha presentado en Estados Unidos una nueva experiencia de compra y montaje llamada Roll by Goodyear.

El nuevo concepto de ventas es el primero de su clase en la industria de los neumáticos. Las preferencias de compra han cambiado, los consumidores son partidarios de la conveniencia, eficiencia y capacidad de comprar indistintamente en Internet y en tiendas, y Roll by Goodyear ha sido diseñado con esas necesidades en mente.

"Roll by Goodyear hace que comprar neumáticos sea más fácil. Los clientes pueden elegir cuándo, dónde y cómo montar sus neumáticos y tienen un control completo del proceso, de principio a fin. Goodyear elimina la sala de espera y le da a la gente el tiempo durante el día para hacer lo que realmente quieren", explica Fred Thomas, vicepresidente y director general de Ventas de Goodyear.

Los clientes comienzan su compra en Internet con una experiencia sin sobresaltos en RollByGoodyear.com o en un concesionario. Los concesionarios de Roll by Goodyear están situados en centros comerciales donde la gente trabaja y hace sus compras.

Una vez comprados los neumáticos, por Internet o en la tienda, los clientes pueden elegir entre varias opciones de montaje. Pueden dejar sus llaves en un concesionario y disfrutar de las opciones de entretenimiento cercanas, o bien Roll by Goodyear les proporciona un servicio de guardacoches que recogerá el vehículo del cliente en un lugar elegido por él y lo devolverá donde esté. Los clientes también pueden programar una instalación mediante unidad móvil que irá a dónde estén y montará sus neumáticos.

La instalación completa estará acompañada de actualizaciones de estado en tiempo real por correo electrónico o mensaje de texto, de modo que el cliente no pasará tiempo pensando cuándo estará listo su vehículo. 

Goodyear ha llevado a cabo varias pruebas previas de mercado para Roll y los resultados han sido muy favorables en todos los grupos de población, especialmente entre los millenials. Aunque Roll by Goodyear tendrá un aspecto, sensaciones y transacciones diferentes a las de los talleres tradicionales propiedad de Goodyear, estará apoyado por los 120 años de historia de innovación, calidad y rendimiento de la compañía americana.

Por el momento, el modelo de Roll by Goodyear y sus múltiples opciones de montaje estarán disponibles únicamente en el área metropolitana de Washington DC.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña