Neumáticos | Pirelli: el neumático de reposición crecerá el 3% anual

Pirelli se centrará en mejorar sus productos premium y super premium
Pirelli se centrará en mejorar sus productos premium y super premium

El mercado global de neumáticos de reposición para turismos verá aumentar su volumen el 3% anual durante los próximos cuatro años. Así lo prevé Pirelli en su Plan Industrial 2013-2017, que calcula que se alcanzarán unas ventas de 1.068 millones de unidades.

La firma asegura que este crecimiento se verá espoleado sobre todo por el buen comportamiento del segmento premium, cuyo incremento anual será del 7,3%, hasta 2017, cuando ocupará el 22% del volumen total de neumáticos vendidos.

Por este motivo, los planes de Pirelli consisten en impulsar el desarrollo de cubiertas premium y super premium, es decir, aquellas con dimensiones iguales o superiores a 17 pulgadas. Dos segmentos que la compañía considera grandes creadores de valor tanto para el mercado de primer equipo como para el de reemplazo.

Pirelli también prevé reducir volúmenes y capacidad para neumáticos estándar y aumentar la competitividad y beneficios del segmento medio. Asimismo, seguirá utilizando el suministro de equipos originales como palanca para aumentar las ventas en reposición.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña