Neumáticos | Continental desmonta mitos sobre neumáticos de invierno

ContiWinterContact TS 850
ContiWinterContact TS 850

La mejor manera de promocionar un producto aún desconocido consiste en desmontar falsos mitos que puedan planear sobre él. Esto han debido pensar en Continental, ya que el fabricante se ha propuesto desmentir algunos argumentos que circulan en contra del uso de neumáticos de invierno.

En primer lugar, Continental aclara que no es cierto que estas cubiertas sólo sirvan para circular sobre nieve, sino que ese es uno de sus beneficios al no precisar cadenas, pero no su uso exclusivo. También explica que la durabilidad de estos neumáticos no depende de circular sobre mojado.

Continental también sostiene que cualquier zona que tenga un invierno de bajas temperaturas, con frío y lluvia, es indicada para montar neumático de invierno, aunque no nieve, además de que su comportamiento será siempre mejor que el de una cubierta de verano.

El temor a que la temperatura en invierno suba por encima de los 20ºC también es infundado, ya que Continental asegura que la cubierta se comportará con normalidad y no tendrá un mayor desgaste.

Por último, la marca presenta hasta once comunidades autónomas en las que la temperatura en invierno, según datos de la AEMET, es muy próxima o inferior a los 7ºC, cuando es más eficaz el compuesto de estos neumáticos.

En concreto, la marca recomienda montar sus nuevas cubiertas ContiWinterContact TS 850, que ofrecen un mejor agarre que su predecesor con temperaturas por debajo de 7ºC, distancias más cortas de frenado en superficies secas, mayor maniobrabilidad y mayor kilometraje.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña